🇲🇽 CENTAUROS SE LLEVA EL PRIMER DUELO DE TITANTES EN CONTRA DE SOLES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Cuando los torneos se alistan en las últimas semanas y no hay la posibilidad de realizar una preparación previa de calidad, será complica medir hasta dónde puede llegar una franquicia. Para el tercer encuentro de la temporada 2021 de la LBE, Centauros de Chihuahua mostró sus capacidades al sí poder contar con semanas de entrenamiento y también un roster más vasto, dos características con las que no puede contar hoy en día Soles de Ojinaga.

Cuando los torneos se alistan en las últimas semanas y no hay la posibilidad de realizar una preparación previa de calidad, será complica medir hasta dónde puede llegar una franquicia. Para el tercer encuentro de la temporada 2021 de la LBE, Centauros de Chihuahua mostró sus capacidades al sí poder contar con semanas de entrenamiento y también un roster más vasto, dos características con las que no puede contar hoy en día Soles de Ojinaga.

Foto: LBE

En un arranque esperado, los dirigidos por Felipe Sánchez se lanzaron de lleno a la ofensiva y unos despistados Soles les permitieron despegar rápidamente en un doble dígito de 11-0. La reacción de los visitantes poco a poco comenzó a aparecer y todos los retirados del recinto nos despegamos de las pantallas debido a un apagón en el Manuel Bernardo Aguirre que tomaría su tiempo. Al regreso de este, provocando un nuevo encuentro, Soles revivió en los primeros minutos de la reanudación se acercó con un triple de Fabián Jaimes y tomó su primer liderato con otro de la misma receta, pero con cocinero distinto gracias a Irwin Ávalos.

De ahí, una chispa se disparó en el encuentro y comenzó una guerra de ida y vuelta que no pararía hasta el descanso del intermedio. Los pupilos de Gustavo Quintero resistieron poco al frente y también de la distancia vino la vuelta de los anfitriones para ir con tranquilidad al segundo periodo. Sin embargo, este golpe tras golpe al puro estilo del boxeo no se detuvo y, a pesar de que el porcentaje no fuera el más alto, los flechazos desde el arco fueron claves para que gente como Ricardo Valdez y Gary Ricks mantuvieran a las dos franquicias vivas en el marcador. El ex Fuerza Regia Joshua Ramírez también se unió a este festival y, cada vez que Ojinaga parecía emparejar las cosas, Víctor Álvarez y el mismo Valdez volvían a demostrar su arsenal, con el cual mandaron a los suyos arriba por 57-50 al medio tiempo.

No era el juego perfecto por ningún costado, pero ahí se concede el perdón de un nuevo torneo. El luminoso estaba encendido y los equipos encontraban como responder a cada situación adversa, hasta que en el tercer periodo Centauros le arrebató sus emociones al cuatro veces campeón de la LBE.

Foto: LBE

Regresando de los vestidores se volvió a saltar a la distancia de más de una decena sin incomodarse y, además de perder la brújula, Soles también no trajo un solo toque de energía debido a la falta de prácticas. Ni siquiera un mate de Trenton Steen sobre Jonatan Machado alzó los ánimos y, así, Centauros empezó a explotar todos en sus manos para la gran diferencia de 24 puntos al cierre del capítulo. Y si tuviéramos que hablar del resto, no hay nada de qué hablar. El fuego de la frontera quedó congelado y el paseo de Centauros le permitió ingresar a su segunda escuadra, la cual no pasó por ningún problema y supo mantener al margen a su rival.

Sin más por revisar, el más imponente de la jornada inicial fueron los Centauros ante un contrincante de alto nivel, que dejaron varado en el MBA con una pizarra de 107 a 85. En esta, seis jugadores de los locales alcanzaron más de diez unidades y el más destacado terminó siendo el pívot Joshua Ibarra, quien logró culminar con doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes. Mientras tanto, por Ojinaga, el francotirador Ricks fue el más sobresaliente en una tarde de 24 tantos, 5 tablas, 4 asistencias y 2 recuperaciones.

Foto: LBE

Con este encuentro se cierra la primera serie del año en la Liga Estatal y de inmediato será la apertura de la segunda cuando Toros, sobre el papel, reciba a Dorados Capital. Centauros por el momento es líder, pero, al termino de este encuentro, uno de los dos mencionados perderá el invicto y otro se lanzará a la punta con marca de 2-0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .