🇲🇽 DORADOS CAPITAL MANTIENE NOCHE A SU RITMO PARA VENCER A TOROS DE TORREÓN

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Si Indios de Ciudad Juárez pudo poner contras las cuerdas a Dorados Capital, todo indicaba que los Toros de Torreón podrían hacer algo similar. A sorpresa de uno, el olvido del desgaste físico terminó por ser duro una la primera semana y poco tuvo que esforzarse fuera del inicio Dorados para hacer respetar su casa, aunque esta vez jugara como un invasor de ella.

Si Indios de Ciudad Juárez pudo poner contras las cuerdas a Dorados Capital, todo indicaba que los Toros de Torreón podrían hacer algo similar. A sorpresa de uno, el olvido del desgaste físico terminó por ser duro una la primera semana y poco tuvo que esforzarse fuera del inicio Dorados para hacer respetar su casa, aunque esta vez jugara como un invasor de ella.

Foto: Dorados Capital

A diferencia de lo que fue la primera noche en que Indios lucía desaparecido para ellos en los primeros minutos, Toros dio su pelea a cada uno de los lanzamientos efectivos tanto de José Estrada como de Ramon Galloway. Sin embargo, el primer liderato real apareció con un triple desde la esquina con la autoría de Daniel Soto. De ahí vino la descomposición de los anfitriones por oficio y antes de cerrar el periodo inicial abrieron su ventaja al doble dígito. Los pupilos de Sebastián Sucarrat ganaban nerviosísimo para el último pase, pero afortunadamente para ellos, el segundo periodo volvió a abrir el aro para ellos en un momento.

A la distancia, el rosarino Cristian Cortés y Omar de Haro lograron acortar diferencias y lograron colocarle tan cerca como a cuatro puntos (25-29). Sin embargo, faltaba un elemento para poder romper la superioridad de los capitalinos que tenían un mejor desempeño al cambiar la velocidad por la creación completa del juego. Incluso, una clavada preparada de Alejandro Reyna llenó en gritos el gimnasio MBA daba esa segunda vida a Torreón, pero un tiempo fuera pedido ahí por Gustavo Pacheco arregló todo y vino el desprendimiento de Dorados.

Estrada puso en la mesa la lejanía de más de una decena y en los siguientes cinco minutos se mantuvo en ese frente la quinteta morada. El juego no les entregaba la decisión final y De Haro también les quitaba el que pensaran en cualquier tipo de paz. De hecho, se iban a ir a los vestidores con 13 puntos por delante, pero de entre las sombras apareció Luis Andriassi y entre dos torres decidió lanzar sobre la chicharra para que los suyos siguieran con vida en un resultado parcial de 44 a 54.

Foto: Dorados Capital

Desafortunadamente, esa sería su última para un tercer cuarto en el que finalizó pronto el duelo. Gilberto Clavell impuso condiciones de inmediato al regreso con un foul y cuenta redondo y los de la laguna no supieron estar a la altura por dos minutos. Un tiempo lograron mantener la balanza debajo por la decena de tantos, pero Dorados se cansó de no encontrar a ese rival que había ganado un día anterior a Potros y con una racha de 9-0 crearon una separación de 16 y de ahí solo creció con más carreras hasta el amplio 20 diferencial.

La conclusión fue un mero trámite y otra vez se quedaron los de Torreón sin anotar en el primer par de minutos, por lo que los de Pacheco se quedaron a tan solo una posesión de tocar la alarma de las 30 unidades. Al cierre sí recolectaron 100 puntos y nunca perdieron el momento que los llevó a su segunda victoria del año (79-100) con una buena actuación del boricua Clavell, quien se despidió con 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Por su parte, Omar de Haro con 18 unidades, 5 tablas y 3 pases al aro, y Alejandro Reyna con doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes, firmaron lo más destacado desde la trinchera torreonense.

Estos dos combinados descansarán en el cierre de la primera semana de la Liga Estatal de Chihuahua y tendrán Soles, Indios, Centauros y Potros la tarea de cumplir con esta celebración. Ojinaga y Juárez abrirán la jornada en punto de las 14 horas locales, mientras que Centauros y los oriundos de Casas Grandes harán lo propio en puntos de las 18 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .