🇲🇽 DORADOS DESPISTA EN PAR DE OCASIONES PREVIO A CERRAR TRIUNFO SOBRE SOLES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Todo será pedir que siga siendo por el arranque de una temporada sin preparación deportiva. Los primeros minutos del encuentro vimos a una desaparecida escuadra de Dorados Capital. Más adelante retomó su ritmo de candidato y al final, como ha sido su reciente historia, estuvieron a nada de adentrarse a una crisis que les pudo costar caro. Soles de Ojinaga cada vez toma más su forma, pero, hoy más que nunca, denotó de manera clara su ausencia de un pívot natural.

Todo será pedir que siga siendo por el arranque de una temporada sin preparación deportiva. Los primeros minutos del encuentro vimos a una desaparecida escuadra de Dorados Capital. Más adelante retomó su ritmo de candidato y al final, como ha sido su reciente historia, estuvieron a nada de adentrarse a una crisis que les pudo costar caro. Soles de Ojinaga cada vez toma más su forma, pero, hoy más que nunca, denotó de manera clara su ausencia de un pívot natural.

Foto: Dorados Capital

Soles arrancó con lo esperado después de dos encuentros, una ofensiva infalible y con las herramientas defensivas para competir con los de arriba. Volaron a un primer parcial de 2-10 y, cuando parecía entrar todo en problemas, el juego lo extendieron a diferencia de doble dígito. Así, se mantuvieron prácticamente todo el primer periodo arriba en el marcador, pero, como fue la primera noche de este torneo, un jugador de nombre Ramon Galloway vino a soplar el calor de las llamas ojinaguenses.

A punto de cerrar el episodio, el estadounidense explotó primero con un tiro en suspensión desde la llave y después se mandó un triple para dar la vuelta al partido por 23-20. Por si fuera poco, vacunó más adelante con un foul y cuenta completo y todo estaba equilibrado de nuevo con los locales al frente en el marcador con cierta superioridad. Ese ritmo se mantuvo, pero, en vez de seguir aplaudiendo el desempeño de Galloway, el hombre clave fue Eric Dawson dando una clase de título en la pintura. Mientras él se dedicaba a eso, Gilberto Clavell y Marco Ramos decidieron dejarle su espacio, por lo que desde el perímetro hicieron su tarea.

Los de Ojinaga perdieron esa misma concentración que en pasadas jornadas, la cual se proyectaba en llegar sin balón controlado a la zona rival, mas no fue su última palabra. Acelerando el ritmo y abriendo la cancha para sus francotiradores, los muchachos de Gustavo Quintero mantuvieron su respiración en el cuello de su rival e, incluso, Manny Hernández logró empatar el luminoso a 42 unidades desde la distancia. Dawson seguía en su festival, pero también Gary Ricks daría vida a su equipo con su tiro clave desde la montaña. Sin embargo, el descanso de medio tiempo vino a romper el duelo.

Foto: Dorados Capital

De sólo irse abajo por cuatro tantos al medio tiempo, la guardia naranja le tuvo demasiado respeto a Dawson y Durrell Summers, con lo que este par impulsó a los suyos a otra diferencia doble que fue coronada por un doble de José Estrada en una racha de 7-0. Ricks haría una vez más el intento de dar oxígeno a su quinteto, pero esta vez no fue suficiente y Galloway vino con otra flecha detrás del arco para que dos números siguieran marcando la pauta del enfrentamiento. El choque se convirtió en lo que coloquialmente conocemos como ‘cáscara’ y habría que esperar a ver si algún conjunto desearía volver a encender los motores -específicamente Soles-.

Lo mejor que pudieron hacer en primera instancia fue acercarse a siete puntos gracias a un globo de Irwin Ávalos y más adelante otro de Ricks. Una noche más, Dorados hacía su excepcional trabajo de perder ventajas claves, pero también tuvo como siempre a su ente individual que le salvó la noche. Si algo entraba en peligro, Dawson fue la respuesta de esta velada para anotar, rebotear, asistir y hasta abrir espacios como el que le dejó a Marco Ramos para un mate a una mano que levantó a todo el Manuel Bernardo Aguirre. No obstante, con menos de un minuto por jugar, Ricks acertó su quinto triple en las redes y dos posesiones decidirían el juego.

Karim Scott tuvo la oportunidad en una serie que presentó dos chances de seguir acortando distancias; éste no aprovechó y todo lo que quedaba para los de Gustavo Pacheco era acertar desde la línea de los suspiros. Galloway hizo media tarea, Ramos le ayudó y la chicharra los salvó. El resultado culminó en 100 a 95 y detrás de él quedaron los números de Eric Dawson con 21 puntos, 13 tablas, 3 pases al aro y 2 recuperaciones. Por Soles, cinco elementos alcanzaron la decena de unidades y quien la amplió de mejor manera fue Gary Ricks con sus 21 tantos y el complemento de 4 rebotes, 4 asistencias y un par de robos.

Dorados Capital se dispara de esta manera al liderato con el récord invicto de 3-0, mientras que Ojinaga vuelve a los negativos con un triunfo y dos descalabros. Los anfitriones volverán a las actividades el fin de semana cuando choquen hasta Soles, mientras que Soles fungirá como visitante en su siguiente reto ante Potros de Casas Grandes. Mañana continúan el estreno de la semana Indios de Ciudad Juárez y Potros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .