🇨🇺🇵🇷 PUERTO RICO SUSPENDIÓ ENTRENAMIENTOS Y CUBA ARRANCÓ LA PREPARACIÓN PARA EL CENTROBASKET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La preparación para el Centrobasket femenino sufrió un frenazo en Puerto Rico, mientras que puso primera en Cuba con la definición del grupo que viajará a El Salvador para el torneo.

La preparación para el Centrobasket femenino sufrió un frenazo en Puerto Rico, mientras que puso primera en Cuba con la definición del grupo que viajará a El Salvador para el torneo.

La Federación de Puerto Rico comunicó en las últimas horas que se habían suspendido los entrenamientos de miércoles y jueves debido a la detección de posibles casos positivos en los tests PCR realizados, aunque no se revelaron nombres que en cualquier caso se encuentran asintomáticos. De tal forma, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico se encuentran en aislamiento hasta la próxima prueba. Puerto Rico tenía planificado su viaje a El Salvador para el próximo lunes 22 para un torneo que arranca el miércoles 24.

Foto: Maria Isabel Camacho Marrero (@side2sidesports)

Por su parte, Cuba arrancó con la preparación a las órdenes del coach Margarito Pedroso y tendrán menos de cinco días antes de viajar a la sede del Centrobasket con un equipo muy renovado con respecto a torneos anteriores.

Yamara Amargo, Anisleydis Galindo, Dairis Tornell y Lisdeyvis Martínez serán la base del equipo caribeño y tendrán la incorporación de jugadores jóvenes que tendrán su primera experiencia a nivel internacional como son la base María Isabel Montero o las internas Isabela Jordán y Melissa Bongó.

“A pesar de que llegaremos con déficit de preparación, hay que inculcarles esa mentalidad ganadora antes del silbatazo inicial”, explicó el coach cubano en declaraciones a Cuba Sí. “Partimos de la idea de que el equipo se ha renovado en un 70%. Históricamente hemos estado entre los tres primeros lugares. Ahora en esta ocasión tampoco vamos a renunciar a pensar en grande. Hablamos de uno de los tres primeros puestos para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la AmeriCup de julio en Canadá”

Además de los combinados de Cuba y Puerto Rico, las selecciones de Islas Vírgenes, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador formarán parte de este torneo que se disputará del 24 al 28 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .