🇪🇨🇻🇪 AUDAZ OCTUBRINO FUE MEJOR EN LA SEGUNDA PARTE Y SE IMPUSO A PASTORAS DE LARA

En un atractivo y cambiante encuentro, que no solo abrió la acción del Grupo “B”, sino que inauguró la II Liga Sudamericana femenina, el campeón ecuatoriano Audaz Octubrino se impuso a Pastoras de Lara por 71-56.

En un atractivo y cambiante encuentro, que no solo abrió la acción del Grupo “B”, sino que inauguró la II Liga Sudamericana femenina, el campeón ecuatoriano Audaz Octubrino se impuso a Pastoras de Lara por 71-56.

Tal cual se preveía, el inicio del cotejo fue sumamente parejo; con ambas escuadras en plan de estudio y haciendo foco principalmente a sus defensas. Buscando correr y en más de una ocasión, forzando situaciones para llegar a las anotaciones, fueron las ecuatorianas las que consiguieron sacar una mínima ventaja al cierre de los primeros diez minutos, por 13-9.

La historia sería diametralmente opuesta en el segundo capítulo. Allí fue el elenco venezolano el que pisó fuerte, construyendo ese buen pasaje desde su campo al del rival.

Poco a poco el cúmulo de acciones positivas se transformó en una racha visible en el electrónico, la cual amoldó un 15-4, con el cual las dirigidas por Ronald Guillén se catapultaron al frente; 24-17, al llegar al promedio. Sin que la tendencia cambie de rumbo, Pastoras terminó dirigiéndose al descanso largo en ventaja de nueve, 41-32.

Sin lugar a dudas ese tiempo en camerinos le sirvió y mucho a la escuadra ecuatoriana. Con el regreso de las acciones rápidamente fue otra su mentalidad, y la misma se plasmó en el parquet. No sin tener que esforzarse al máximo, poco a poco la escuadra orientada por Carlos Gorosito fue recortando el score, hasta dejarlo igualado en 46 al momento de entrar en el cuarto final. Con un desenlace inmejorable, los 10 minutos finales prometían espectáculo y adrenalina en partes iguales, y no defraudaron.

La experiencia de las ecuatorianas, bien apuntaladas por su tridente de extranjeras, comenzó a prevalecer e imponerse a una dinámica que hasta allí le había dado sus frutos al cuadro de Lara. Sin embargo, la insistencia de Audaz Octubrino finalmente pudo quebrar esa resistencia, y el match cambió una vez más.

El campeón ecuatoriano recuperó las riendas del partido, y a su ritmo, comenzó a escaparse. Las variantes tácticas implementadas por su rival no hicieron efecto, y en consecuencia, luego de tanto batallar, Octubrino tuvo un final tranquilo e impensado para lo que fue gran parte del trámite: 71-56 y a pensar en el juego del viernes ante Carl A-Z.

La estadounidense Shacobia Barbee terminó como máxima artillera del triunfador con 18 unidades, siendo seguida por Marjorie Caicedo con 12. Por el perdedor, no alcanzaron los 11 que consiguió Génesis Rivera.

Texto y Fotos: Prensa Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .