🇨🇴🇵🇷 JONATHAN RODRÍGUEZ: “ESPERAMOS QUE COLOMBIA SE SIENTA ORGULLOSA DE NUESTRA REPRESENTACIÓN EN LA BCL AMÉRICAS”

El Grupo A de esta segunda edición de la BCL Americas tiene la particularidad de ser el más parejo, de cara a la tercera ventana. Es que los tres equipos tienen un récord de 2-2. Pero Titanes de Barranquilla parece contar con un as de espadas, que es Jonathan Rodríguez, elegido como parte del quinteto ideal en las dos ventanas que se han jugado.

El Grupo A de esta segunda edición de la BCL Americas tiene la particularidad de ser el más parejo, de cara a la tercera ventana. Es que los tres equipos tienen un récord de 2-2. Pero Titanes de Barranquilla parece contar con un as de espadas, que es Jonathan Rodríguez, elegido como parte del quinteto ideal en las dos ventanas que se han jugado.

El alero puertorriqueño habló en exclusiva con la BCL Americas y contó sus sensaciones: “Es para mí un honor ser elegido quintero ideal en las primeras 2 ventanas de la BCLA, con tanto jugador de alto nivel en ella. Me siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, mucho más maduro y claro de lo que quiero. Estoy en una gran situación con Titanes de Barranquilla y mi meta es tratar de hacer historia y clasificar al primer equipo colombiano a unos playoffs de esta liga tan importante”.

El alero de 33 años, nacido en Puerto Rico, fue una de las piezas clave del último campeonato logrado en el baloncesto colombiano, con promedios de 18.7 puntos y 6.4 rebotes, y contó cómo se siente en Barranquilla y cómo ve al equipo: “Colombia me hace sentir muy bien. Para mí ya es como mi segunda casa porque mi esposa es colombiana y conozco mucho de su cultura y gente. El trato aquí hacia mi persona ha sido increíble y me siento muy a gusto. Además al equipo lo veo muy bien. Estamos entrenando muy fuerte y nos conocemos mucho mejor, cada jugador tiene su rol definido. Esperamos lograr lo tan anhelado que es clasificar a playoffs y Colombia se sienta orgulloso de nuestra representación en la BCL Americas”.

Rodríguez es el quinto máximo anotador del actual certamen continental en cantidad de puntos (74), y octavo en cuanto a promedio de tantos con 18.5 en los cuatro partidos que disputó Titanes. ¿Pero cómo ve el Grupo A y lo que se viene? “Sin duda alguna ha sido el grupo más parejo de todos. Hemos dividido puntos en todas las ventanas y el nivel que han mostrado todos los equipos ha sido muy alto. Todo se va a definir hasta el último partido. El primer objetivo es clasificarnos pero no somos conformistas. Entiendo que armamos un tremendo equipo donde tenemos muchas piezas que puede competir contra los mejores de la competencia y por qué no, soñar en grande y pensar que lo podemos ganar todo. Para eso trabajamos a diario y tengo la confianza en mis compañeros, cuerpo técnico y gerencia, que vamos a dar el máximo para poder llegar lo más lejos posible”.

Titanes afrontará la última ventana entre el 27 y 29 de marzo en Coclé, donde será local Caballos. El equipo colombiano jugará el 28 ante Real Estelí y el 29 frente a los dirigidos por Flor Meléndez.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .