🇪🇨🇨🇴 AUDAZ OCTUBRINO SE QUEDÓ CON EL PRIMER PUESTO TRAS UN APAGÓN OFENSIVO DE LAS LEONAS

Por Víctor García (@basketblogger01)

Audaz Octubrino dejó pronto atrás los inconvenientes en casa, para armarse muy competitivo con tres refuerzos de calidad que potenciaron el buen grupo local que ya tenía y con el cual se habían consagrado campeonas de su país. Este sábado en Medellín derrotaron a las locales y favoritas Leonas InderMedellin por 70 a 65 para conseguir de manera directa la clasificación al cuadrangular final de la Liga Suramericana Femenina.

Audaz Octubrino dejó pronto atrás los inconvenientes en casa, para armarse muy competitivo con tres refuerzos de calidad que potenciaron el buen grupo local que ya tenía y con el cual se habían consagrado campeonas de su país; ayer en Medellín derrotaron a las locales y favoritas Leonas InderMedellin por 70 a 65 para conseguir de manera directa la clasificación al cuadrangular final de la Liga Suramericana Femenina.

Las Leonas por momentos lograron imponer sus condiciones, presionando en defensa con su segunda escuadra o atacando adentro en situaciones de high low pero siguieron siendo inconsistentes en la ofensiva perimetral, 2 aciertos en 18 intentos detrás del arco terminaron por representar una carga onerosa en el resultado a pesar del buen aporte de la banca (29 pts) lideradas por una destacada actuación de Yuly Palomeque (13 pts y 2 robos).

Audaz por su parte se sostuvo con el desempeño de sus cinco titulares pero especialmente haladas por una tremenda noche de la pivot americana Jacinta Monroe (22 pts y 12 rebotes) , sobreviviendo incluso a las dolencias físicas de Shacobia Barbee y de la misma Monroe que las locales no lograron capitalizar.

El último cuarto fue casi un juego aparte, Las Leonas entraron con 7 puntos de ventaja pero llegó el apagón ofensivo, provocado por el ajuste que en defensa hizo el Audaz de la mano de su entrenador Gorosito, dificultándole a sus rivales meter el balón al poste en las situaciones de high-low en las cuales habían sacado ventaja hasta ese momento y forzándolas al tiro exterior, 3 de 14 en tiros de campo y 0 de 5 en triples fue la consecuencia de ese ajuste, Las Leonas tal como sucedió en el primer partido no consiguieron salirse del libreto y darle más dinámica a la ofensiva para encontrar vías de anotación diferentes.

Audaz Octubrino fue un justo ganador, hicieron lo que era necesario en el momento oportuno y hoy ya están pensando en el cuadrangular final de la Liga Suramericana Femenina, las Leonas InderMedellin por su parte comienzan la angustiosa espera de los resultados en los otros grupos, con la esperanza de que lo hecho sea suficiente para pasar como las mejores segundas de esta fase.

Audaz Octubrino 70- Jacinta Monroe 22 pts y 12 rebs, Shacobia Barbee 16 pts y 7 rebotes, Verónica Preciado 14 pts, Marjorie Caicedo 11 pts, Liliana Angulo 5 pts, Maria Muñoz 2 pts.

Leonas InderMedellín 65 – Yulieth Palomeque 13 pts, Jenifer Muñoz 13 pts y 12 rebs, Yaneth Arias 12 pts y 6 asist, Carolina Lopez 9 pts, Yuliany Paz 6 pts, Diana Prens 5 pts, Maria Palacio 5 pts, Catalina Venté 2 pts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .