🎙️🇦🇷 LUCIO REDIVO: “LO QUE VIVÍ EN EL MUNDIAL FUE UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE”

Por Bruno Giardini (@BGiardini95)

Charlamos con Lucio Redivo, subcampeón del mundo con Argentina y actual integrante de JB Monferrato. Nos comenta cómo vivió la pandemia, su actualidad, la experiencia del mundial, lo que significa Luis Scola y su recuerdo de Bahía.

Charlamos con Lucio Redivo, subcampeón del mundo con Argentina y actual integrante de JB Monferrato. Nos comenta cómo vivió la pandemia, su actualidad, la experiencia del mundial, lo que significa Luis Scola y su recuerdo de Bahía. Sobre su futuro aseguró que no tiene pensado nada porque falta “muchísimo pero sí me quiero quedar en Europa, eso lo tengo decidido”

La pandemia modificó la vida en todo el mundo. Las costumbres, los estilos de vida, lo que se consideraba habitual ya no lo es. Lucio Redivo nos comenta que su vida se basa solamente en su trabajo. “En lo personal yo quiero jugar. Como este es mi trabajo, me tengo que cuidar, todo el día estoy en casa. Salgo a entrenar y vuelvo a casa. Al súper voy cuando faltan diez minutos para el cierre. Busco no enfermarme y cuidar a mi equipo. Es la forma de cuidarnos entre todos”

Redivo nos comenta que estuvo en Argentina durante gran parte de la pandemia. Llegó a Italia hace más o menos cinco meses. “La gente aquí respeta bastante. Empieza a ir más gente a la cancha. La ciudad es muy cuidadosa en ese sentido, no solo en lo deportivo”

Igualmente, los controles dentro de la liga son estrictos. Cuidar a cada miembro de la organización es una bandera que tienen en todas las ligas del mundo. “Todas las semanas nos hisopamos. Es obligatorio. El día anterior a jugar lo hacemos. Hay semanas que lo hacemos dos veces, porque jugamos dos veces. Hasta ahora venimos muy bien”

Contanos un poco de cómo te sientes, tras la vuelta al básquet luego del parón por la pandemia.

“Bien, contento. Volvimos de la pandemia, jugué y tuve la mala fortuna de lesionarme. Ahora me recupere y estoy agarrando ritmo. El equipo está ganando y eso ayuda también. Así que estoy contento y cómodo. El club es increíble, la gente es maravillosa. Si bien, es complicado por la pandemia, busco ver el lado positivo y poder jugar, que es lo que me gusta”

¿Sabes italiano o te manejas más con el inglés? “Todo en inglés. Estoy con el argentino del equipo jaja. Sé lo básico de italiano, si bien entiendo cuando hablan, cuando hablan fluido me cuesta entender casi todo. Voy mejorando, pero no hablo todavía, me falta mejorar. Aprovecho un tiempo libre y estudio un poco”

¿Qué diferencia encuentras entre la liga española y la italiana, donde vos jugaste? “Hay diferencia de categoría entre las ligas, al ser una de primera y una de segunda. Aquí hay equipos buenos, peleando para ascender. Hay chicos jóvenes que los están preparando para un futuro. Cambia la forma de jugar, es una forma más física. También en España la rotación es mucha más larga. Acá hay jugadores que juegan 30-35 minutos, allá eso no pasa mucho. Creo que es grande el cambio si bien, como te digo, hay buenos equipos peleando para ascender y formando jóvenes.”

¿Cómo fue vivir el mundial para vos? A pesar de la dura derrota con España, se llegó a una final.

“Increíble. Es un sueño hecho realidad, es algo tremendo que uno siempre sueña el estar ahí con la camiseta de tu país. Lo disfruté un montón. Fueron tres meses increíbles, dos finales y una medalla de oro americana, otra de un campeonato mundial. Fue algo soñado, estoy contento de haber formado parte de eso. Ahora queda para siempre, lo disfruté mucho”

¿Cómo lo podrías definir a Luis Scola? “Creo que te puedo decir un montón de cosas que ya todo saben. Increíble, excepcional, la conducta de trabajo, dentro y fuera de la cancha. El estar ahí, vivirlo desde adentro, siendo el capitán. Él es el primero en dar el ejemplo y todos lo seguimos. Su forma de trabajo, aprender de eso, siempre dando un consejo, haciendo algo para mejorar día a día, busca superarse. Se pueden decir miles de cosas, es excepcional, trato de aprender lo más que puedo cada vez que estoy ahí. Como profesional busca mejorar, dando el 100%. Uno busca copiar y mejorar junto con él”

Si pudieras mejorar un aspecto de tu juego, ¿Cuál te gustaría? “Pienso que todo el tiempo se puede mejorar algo, siempre se puede perfeccionar un poquito más. Si bien hay cosas que nos sale mejor o un poco peor, siempre hay que buscar emparejar eso y mejorar con entrenamientos y con horas extras. Ahora estoy buscando mejorar en pick and roll, así que estoy practicando. Atrás también, siempre busco mejorar en defensa”

Redivo pasó parte de su carrera en su ciudad natal, Bahía Blanca. Weber Bahía, su club en la Liga Nacional de Argentina, acaba de perder la categoría. Días antes de concretarse el descenso, Lucio recordaba cómo fueron sus años en ese equipo.

“Tengo un muy buen recuerdo de jugar en el equipo de mi ciudad. Mis amigos, mi familia me iban a ver. La ciudad. Creo que este equipo logró contagiar también a la ciudad, iba mucha gente a la cancha. Tengo excelentes recuerdos. Sobre todo el último año. Llegamos a dos finales, una sudamericana y la otra de Liga de las Américas. Jugar como jugamos, de la forma que lo hicimos. Fue un año increíble para todos. Son esos momentos que uno va a recordar por siempre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .