🇨🇺 KAREL GUZMÁN: “NO SÉ POR QUÉ FIBA NOS DESCALIFICÓ PARA LA AMERICUP”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El jugador cubano del Cluj Napoca fue uno de los invitados en el último programa de Latinoamérica Podcast y charló sobre su actual etapa en Rumanía y la descalificación de la selección de Cuba en el clasificatorio a la AmeriCup.

El jugador cubano del Cluj Napoca fue uno de los invitados en el último programa de Latinoamérica Podcast y charló sobre su actual etapa en Rumanía y la descalificación de la selección de Cuba en el clasificatorio a la AmeriCup.

No sé por qué FIBA nos descalificó para la AmeriCup”, explicaba el internacional cubano en diálogo con el periodista Santiago Ortega. “Para nosotros era muy importante y la verdad que no lo entiendo porque íbamos a hacer historia con la selección. Me gustaría que me expliquen la decisión. Ahora tenemos que empezar de cero”

Después de caer eliminado en la ronda previa de la BCL, Cluj Napoca arrancó la competición en Rumanía y se mantiene invicto en la Liga Nationala con un balance de 20-0.

“El nivel de la liga rumana es bueno, exigente, pero nosotros tenemos un gran plantel”, explicaba el escolta. “No tuvimos la posibilidad de ganar la copa porque al equipo le afectó mi lesión. La adaptación no fue tan fácil, por el clima y el idioma, pero estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas en Rumania”

Guzmán arrancó su carrera en el exterior con Ciclista de Junín y firmó más tarde con Olímpico de la Banda, por lo que guarda un buen recuerdo de su paso por el baloncesto argentino.

“Argentina fue mi primer paso como profesional”, comentaba Guzmán en los micrófonos de Latinoamérica Podcast. “Viví momentos que no voy a olvidar en mi carrera. Tener a Leo Gutiérrez en Olímpico fue una linda experiencia. Todavía habló con varios. No descarto volver algún día a la Liga Nacional”

Cluj Napoca volverá a la competición este domingo en un partido en casa a las 17:30.

Foto: baschet.ro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .