🇪🇨🇧🇴 ECUADOR Y BOLIVIA SE PREPARAN PARA BUSCAR EL ÚLTIMO CUPO DEL PRECLASIFICATORIO AL MUNDIAL 2023

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Ecuador y Bolivia se jugarán el cupo restante para la segunda ronda de los preclasificatorios al Mundial 2023. Para ello, se disputarán dos partidos el 5 y 9 de junio y ambas selecciones ya están preparando ese duelo teniendo en cuenta que no hay competiciones locales en sus respectivos países.

Ecuador y Bolivia se jugarán el cupo restante para la segunda ronda de los preclasificatorios al Mundial 2023. Para ello, se disputarán dos partidos el 5 y 9 de junio y ambas selecciones ya están preparando ese duelo teniendo en cuenta que no hay competiciones locales en sus respectivos países.

Ecuador ya se prepara en Guayaquil antes del viaje en dos grupos que realizarán para el primer partido en la ciudad boliviana de Tarija. “creo tenemos una revancha y los chicos están muy seguros del esfuerzo que van hacer. Vamos hacer una preparación de casi 30 días”, explicaba el presidente José Arevalo en una entrevista para Consubasquet.

El grupo está encabezado por formado por Andrés Cochambay, Carlos Delgado, Engels Tenorio, Bryan Carabalí y Aníbal Malatay y lo completan Eduardo Caicedo, Jair Tenorio, Mairon Cuero, Patricio Cortez , Alexander Guerra, Alfredo Salgado, Martín Martínez, Jordan Cárdenas, Pablo Mora , Érick Mecías, José Noboa Pinos, Jordán Torres, David Arcila, Jonathan Arboleda, Luis Riascos, Aaron Capurro, Diego Arroyo , Adonnys Barahona y Joshua Castillo.

Foto: @febecuador

Por su parte, Bolivia ya publicó su convocatoria de 22 jugadores para dos microciclos que realizará en las dos próximas semanas para luego llegar a la concentración final que arrancará el día 29 de mayo.

La gran noticia es la llamada del jugador Josh Reaves, con pasado con Dallas Mavericks y que este año jugó con Rio Grande en la G-League. Los otros dos únicos jugadores con rodaje competitivo son Raúl Salvatierra y Luis Armando Choque, que han jugado con Zárate en el Torneo Federal argentino y CD Estudio en la liga EBA española respectivamente.

La preselección la completan Jesús Alanes, Ronald Arze, René Calvo, Juan Sebastián Calvo, Cristhian Camargo, Agustín Carreón, Larry Castro, Carlos González, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Bismarck Melgar, Luis Mercando, Martín Ochoa, Diego Olguín, José Arnold Pérez, Paolo Ramos, Gabriel Ramos, Luis Salinas y Axel Veizaga.

Josh Reaves

“El partido con Ecuador se desarrollará en un contexto muy difícil, poco tiempo de preparación y con las actividades de los torneos locales y la Libobasquet parados”, explicó el presidente Juan Luis Coronado en una entrevista a Consubasquet. “Nuestra participación será lo mejor posible. Por supuesto queremos ganar el partido en Bolivia”

El ganador de esta eliminatoria se unirá a las selecciones de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador (procedente de la primera ronda), Paraguay, Chile, Cuba y Bahamas (no clasificados al Americup). Los ocho participantes se dividirá en dos grupos que tendrán como sede Chile y El Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .