🇻🇪 TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA SUPER RONDA DE LA SUPERLIGA 2021

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda edición de la Superliga puso un nuevo formato de postemporada en juego con la llegada de la Super Ronda. Los diez mejores equipos de la fase regular jugarán una segunda vuelta unificada en la capital para buscar para definir los cuatros semifinalistas.

La segunda edición de la Superliga puso un nuevo formato de postemporada en juego con la llegada de la Super Ronda. Los diez mejores equipos de la fase regular jugarán una segunda vuelta unificada en la capital para buscar para definir los cuatros semifinalistas.

Foto: @SuperligaVen

Guaiqueríes, Spartans y Cocodrilos aparecen como los tres claros favoritos para clasificar a la siguiente fase, no sólo por ser tres grandes planteles y su balance de victorias, sino también por el juego desplegado y la experiencia de sus jugadores más importantes.

La Tribu margariteña se exhibió en la fase regular con un incontestable invicto para dominar el grupo B, algo que tampoco sorprende después de ver cómo se construyó para salir campeón de forma inmediata. Ha sido un equipo que se mostró con un comportamiento coral a las órdenes de Nico Casalánguida y con Heissler Guillent como líder en la cancha. Además, Michael Carrera llegará para esta fase final como gran refuerzo estelar ante la baja de José Materán y ya intentó sumar a David Cubillán en semanas anteriores.

Foto: @GuaiqueriesBBC_

“Para nosotros es un privilegio poder sumar a Michael Carrera. Es un jugador de talla internacional que viene a sumar calidad y experiencia. Terminamos invictos si, pero no nos conformamos, el trabajo sigue”, explicó el vicepresidente Johan Rodríguez. “Estamos comprometidos por nuestra isla y su gente. Ya dimos un paso al terminar con 16-0 en la fase regular y ahora viene la Súper Ronda, e iremos juego a juego y trabajamos en función de que nuestro equipo sea competitivo en la ruta al título”

Por su parte, Spartans brilló en la defensa de su campeonato, manteniendo el plantel de la pasada temporada y sumando 14 triunfos en los 16 partidos de la fase regular. Al liderazo de Pedro Chourio, se sumó Yohanner Sifontes y también el buen aporte de los siempre cumplidores Lenín López y José “Queso” Rodríguez. El máximo rival de Spartans en el grupo B fue Cocodrilos en su regreso a la competición, donde los saurios se rearmaron con la vieja guardia, la llegada de Gregory Vargas y un gran trabajo de Kako Solórzano desde la banca. Queda por ver cómo le afecta la baja de Néstor Colmenares por una fractura en un dedo de la mano derecha.

“Nos llevamos un balance positivo, sobre todo por la consistencia que mostró el equipo defensivamente y fuimos mejorando en la ofensiva a través de toda la ronda eliminatoria”, explicaba el coach saurio tras el último partido ante Brillantes. “Debemos mejorar los rebotes defensivos y la protección del balón porque a pesar de que mejoramos ofensivamente, la cantidad de balones perdidos aumentó y en la Súper Ronda debemos cuidar ese aspecto”

Foto: @cocodrilosbbc
Guaiqueríes de Margarita Heissler Guillent, Leonardo Palacios, Eliezer Montaño, Edgar Martínez, Gendry Correa, Fernando Requena, Carlos García, Luis Carrillo, Jesús Martínez, José Ascanio, Michael Carrera, Francisco Centeno, Anthony Pérez y José Caraballo. Entrenador: Nico Casalánguida
Spartans Distrito Capital Martín Escobar, José Rodríguez, José Sojo, Ángel Blanco, Elian Centeno, Nelson Palacios, Yohanner Sifontes, Alfredo Lianza, Pedro Chourio, Windi Graterol, Javinger Vargas, Lenín López y Angel Sequeira. Entrenador: Pablo Favarel
Cocodrilos de Caracas Elder Giménez, Kelvin Caraballo, Jovanni Diaz, Yanitson Quintero, Leinfer Montes de Oca, Ernesto Hernández, Yochuar Palacios, Gregory Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, César García, Gilberto Hernández, Jenderson Rondón, Brandon Niño, Robinson Domínguez y Jhordy Aponte. Entrenador: Néstor “Kako” Solórzano

 

Trotamundos y Gigantes son los otros dos grandes aspirantes al otro cupo de las semifinales. Casi nadie esperaba a priori la gran fase regular de Expreso Azul, pero tampoco se podía prever el gran impacto de jugadores como Elvis Báez o los jóvenes Joe Meneses y Fernando Fuenmayor. Además, las incorporaciones de David Cubillán, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora le van a hacer subir opciones al equipo de Alfredo Madrid en estas instancias finales.

Por su parte, los Colosos del Sur defienden el subcampeonato obtenido en la primera edición del torneo. Luis Duarte volvió a ser una de las sensaciones del torneo, con Axiers Sucre y José Vargas como referentes, más Edwin Mijares y Fernando Lucena y lo que pueda aportar Miguel Fernández desde el draft de sustituciones.

Trotamundos de Carabobo Miguel Marriaga, Miguel Ruiz, Gabriel Pino, Arian Amundaray, Fernando Fuenmayor, Donta Smith, Joe Meneses, Yosmar Bericoto, Elvis Báez, Carlos Milano, Ángel Lugo y Jhornan Zamora. Entrenador: Alfredo Madrid
Gigantes de Guayana Axiers Sucre, Gregory Curvelo, Miguel Bolivar, Edwin Mijares, Luis Duarte, Fernando Lucena, Irving Núñez, Albert Arias, José Vargas, Douglas Rondón, Miguel Fernández, Luis Mérida, Deivi Rodríguez, Carlos Pérez y Jhopse Ordaz. Entrenador: Carlos Gil

Imagen

Broncos, Diablos, Indios, Gladiadores y Centauros son cinco equipos que ya cumplieron sus objetivos con la clasificación a esta segunda fase, unos sorprendiendo y otros de menos a más para inscribir su nombre sobre el cierre de la competición.

Broncos y Diablos son dos de las grandes reacciones de esta temporada, con Garly Sojo y Luis Julio lideran a los capitalinos y Anyelo Cisneros y Tulio Cobos liderando a los mirandinos. Ambos proyectos apostaron a la continuidad con Manuel Berroterán y Manuel Echezuría y les ha salido bien en esta temporada. No parece que tengan grandes opciones de estar entre los cuatro primeros, pero sí que pueden dar algún susto a los candidatos del grupo B a los que se enfrentarán en esta Super Ronda.

Indios dejó grandes sensaciones en su debut profesional y plasmaron en el tabloncillo el buen trabajo realizado durante las semanas previas al torneo en la construcción del equipo. Harol Cazorla, César Silva y Jhoyfer Díaz se erigieron como líder del equipo dirigido por Iván Díaz y se reforzarán para esta segunda fase con Eduardo Díaz y Osmar Álvarez desde Bucaneros y Supersónicos respectivamente.

Lejos del glamour de alcanzar las pasadas semifinales, Gladiadores y Centauros completan la nómina de equipos de esta Super Ronda con los últimos billetes de cada conferencia. Los de Portuguesa no podrán contar con su referente Kelvin “Pollito” Peña pero se reforzarán con Jorge Rondón y Luis Betancourt en el draft de sustituciones para acompañar a las buenas sensaciones que dejaron José Bracho y Luis Germany en la fase regular.

Por su parte, la nave anzoatiguense realizó un gran sprint final de la fase regular con tres victorias para clasificar sobre la chicharra y volverá a confiar en Humberto Bompart como referente y se reforzaron con Raymond Rada y Jesús Rodríguez para añadir potencial ofensiva al equipo.

Así es el calendario de la Super Ronda: Serán un total de 25 partidos donde los cinco primeros del grupo A se enfrentarán a los cinco primeros del grupo B para un total de cinco equipos por juego que decidirán los cuatro semifinalistas de la segunda edición de la Superliga.

Miércoles 12 de mayo 16:45 – Spartans vs Centauros
19:45 – Guaiqueríes vs Gladiadores
Jueves 13 de mayo 13:45 – Broncos vs Gigantes
16:45 – Trotamundos vs Diablos
19:45 – Indios vs Cocodrilos
Viernes 14 de mayo 16:45 – Guaiqueríes vs Diablos
19:45 – Indios vs Spartans
Sábado 15 de mayo 17:15 – Cocodrilos vs Centauros
20:05 – Trotamundos vs Gladiadores
Domingo 16 de mayo 13:05 – Spartans vs Guaiqueríes
17:15 – Broncos vs Indios
20:15 – Gigantes vs Diablos
Lunes 17 de mayo 16:45 – Gladiadores vs Gigantes
19:45 – Centauros vs Broncos
Martes 18 de mayo 13:45 – Gladiadores vs Indios
16:45 – Diablos vs Centauros
19:45 – Cocodrilos vs Trotamundos
Miércoles 19 de mayo 17:05 – Guaiqueríes vs Broncos
20:05 – Gigantes vs Spartans
Jueves 20 de mayo 13:45 – Centauros vs Gladiadores
16:45 – Spartans vs Trotamundos
19:45 –  Cocodrilos vs Guaiqueríes
Viernes 21 de mayo 13:45 – Diablos vs Indios
17:05 – Gigantes vs Cocodrilos
20:45 – Trotamundos vs Broncos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .