🇨🇱 LAS ÁNIMAS ESTIRA EL INVICTO Y LEONES, UDEC Y PUERTO MONTT SUMARON DOBLE EN EL REGRESO DE LA LNB CHILE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LNB Chile volvió este pasado fin de semana con un total de once partidos, donde el Fantasma valdiviano mantuvo su invicto y ya acumulan ocho triunfos en el torneo, el conjunto felino sumó por partida doble y el chileno-panameño se quedó con la mejor actuación de la doble fecha.

La LNB Chile volvió este pasado fin de semana con un total de once partidos, donde el Fantasma valdiviano mantuvo su invicto y ya acumulan ocho triunfos en el torneo, el conjunto felino sumó por partida doble y el chileno-panameño se quedó con la mejor actuación de la doble fecha.

El sábado nos dejó el mejor partido del fin de semana con la victoria de Las Ánimas ante Puerto Varas por 89-86 en lo que era un duelo entre los dos primeros de la Conferencia Sur. A la dupla Morales-Naranjo, se unió el buen debut del argentino Cristian Amicucci con 24 puntos y 6 rebotes en un encuentro que se decidió con la remontada valdiviana en el último cuarto.

En los otros partidos de la Conferencia Sur, Puerto Montt venció ampliamente a CD Valdivia por 83-66 y un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes de Joshua Morris y Temuco se impuso a Ancud por 67-75 con 20 puntos de Pablo Campos.

Por la Conferencia Centro, llegaron triunfos de Leones de Quilpue, Universidad Católica y Universidad de Concepción con actuaciones destacadas para Eugenio Luzcando, Lucas Ezequiel Díaz y el capitán campanil Diego Silva.

Para el domingo, las victorias en el Sur fueron para Ancud sobre el final ante CD Valdivia (70-68) y para Puerto Montt para remontar el gran inicio de Temuco (95-81). Mario Pinto y Francisco Pávez fueron los máximos anotadores de los ancuditanos con 16 puntos cada uno, mientras que Joshua Morris volvió a seguir el mejor en los puertomontinos con 28 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, la Conferencia Centro tuvo triunfos de Quilicura sobre Universidad Católica (72-81), Universidad de Concepción ante Español de Talca (75-73) y Leones ante Puente Alto (92-84). José Luis Campos con 22 puntos, Diego Silva con 26 y Barham Amor con 22 fueron más destacados en los tres vencedores del domingo.

Foto: Isidora Orellana

 

Todos los resultados del fin de semana:

Así está la clasificación:

  • Conferencia Centro: Universidad de Concepción (5-1), Español de Talca y Leones de Quilpue (3-3), Puente Alto (4-5), Qulicura (2-3) y Universidad Católica (2-4)
  • Conferencia Sur: Las Ánimas (8-0), Puerto Varas (5-3), Temuco (4-4), CD Valdivia (3-5), Puerto Montt (3-6) y Ancud (2-7)

Así sigue la competición. La LNB Chile no se detiene y esta semana la doble fecha se adelanta a miércoles y jueves:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .