Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El equipo celeste ya tiene entrenador decidido para la próxima temporada a falta de confirmación oficial como mero trámite.
El equipo celeste ya tiene entrenador decidido para la próxima temporada a falta de confirmación oficial como mero trámite. Según informó el periodista Fabián Pérez, Fabio Demti será el propietario del banquillo del equipo de Misiones.
«Están avanzadas las negociaciones con Fabio Demti y es casi seguro que va a ser el entrenador de Oberá», explicaba poco después el presidente Sergio Feversani en los micrófonos de UCU Radio. «Estamos muy motivados con las competencias internacionales y vamos a jugar la Liga Sudamericana y tenemos el objetivo de clasificar a los playoffs de La Liga»
El entrenador santafesino viene de ser asistente de Néstor «Che» García en el debut de Taurinos de Aragua en la Superliga venezolana y su último paso por la Liga Nacional fue en Quimsa por la temporada 2017-18. Desde entonces salió campeón con San José en el Metropolitano paraguayo a finales de 2019.
«Estoy feliz de volver a dirigir en la Liga Nacional ya que hace un tiempo que no lo hacía», explicaba el propio coach en diálogo con Santa Fe Basket. «Mi idea era seguir afuera porque existía alguna otra posibilidad pero surgió la chance de Oberá que todos me hablaron que era una institución modelo en algunos aspectos, que estaba muy bien y creciendo día a día, noté mucho interés de la gente y cuando es así realmente a mí me gusta . Llegue a un acuerdo que me convenció sobre todo por lo deportivo más allá de lo económico. La competencia de la liga sudamericana me motivó mucho, es una liga que tuve la suerte de jugar varias veces con otros equipos argentinos , es motivante y da ganas de estar ahí entonces todo eso hizo que termine cerrando»
Oberá terminó en el puesto 17 en la última Liga Nacional con un balance de 13-25 y jugará la próxima edición de la Liga Sudamericana como campeón de la última edición de la Liga Argentina.