🇻🇪 GUAIQUERÍES Y BRONCOS VUELVE A SUMAR Y SE ACERCAN A LA FINAL DE LA SUPERLIGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de un día de descanso, las semifinales de la Superliga tuvieron su tercer juego este miércoles con triunfos de Guaiqueríes y Broncos con Heissler Guillent y Garly Sojo como figuras destacadas.

Después de un día de descanso, las semifinales de la Superliga tuvieron su tercer juego este miércoles con triunfos de Guaiqueríes y Broncos con Heissler Guillent y Garly Sojo como figuras destacadas.

Gigantes 77 – Guaiqueríes 84. Los margariteños controlaron gran parte del encuentro pero sin llegar a tumbar a Gigantes hasta la recta final del partido. Los dirigidos por Carlos Gil fueron siempre por detrás en el marcador pero sin irse nunca del partido. La Tribu tuvo un cierre a pura ofensiva colectiva con Harol Cazorla como protagonista destacado y convirtió 16 puntos en los últimos tres minutos para dar el estirón definitivo hacia el segundo punto de la serie.

Luis Duarte fue el máximo anotador de los Colosos del Sur con 21 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 3/6 en triples, seguido de los 17 puntos, 10 rebotes y 4 robos de Gregory Curvelo y los 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de Yohanner Sifontes. Por la Tribu, Heissler Guillent terminó con 24 puntos y 5 asistencias y Jorge Rondón aportó 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos.

“Un partido muy difícil, sabíamos que Guayana venía a jugar duro”, explicó Heissler Guillent tras el partido. “Ellos jugaron físico los 40 minutos, pero nos mantuvimos concentrados en la defensa y en la ejecución para sacar el partido”

Broncos 79 – Trotamundos 72. Los capitalinos ya no son una sorpresa y se acercan a la final de la Superliga tras sumar su segunda victoria ante el reforzado Expreso Azul. Los dirigidos por Manuel Berroterán tomaron el mando del partido en el arranque y Trotamundos fue de menos a más en la primera parte para irse al descanso 33-39 arriba al descanso. Los capitalinos volvieron a pelear por el timón del partido en la segunda parte, remontando y sin colocarse por delante hasta mediado el último parcial. De ahí en adelante, un parcial de 10-5 les permitió cerrar su segundo punto de la serie.

Garly Sojo terminó con 21 puntos, 11 rebotes y 2 tapones como figura de los caraqueños, seguido de los 16 puntos y 5 rebotes de Junior Martínez y los 12 puntos, 3 rebotes y 3 robos de Héctor Díaz. Por los carabobeños, Donta Smith totalizó 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos y Jhornan Zamora y Miguel Ruiz sumaron 10 puntos cada uno.

“Sabíamos que sería un partido duro, salimos concentrados en nuestra tarea, nos salieron las cosas y pudimos lograr el resultado”, explicó Garly Sojo a la finalización del juego. “Ahora solo queda descansar, venir más concentrado que el día anterior y salir duro cada día”

Fotos: Comunicaciones Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .