🇻🇪 GUAIQUERÍES PEGÓ PRIMERO GUIADOS POR FRANCISCO CENTENO

Guaiqueríes de Margarita comenzaron la final de la segunda edición de la Superliga como terminó la última en que estuvo presente, ¡ganando! Con pizarra final de 85-68 la tribu se impuso a Trotamundos de Carabobo.

Nicolás Casalánguida salió con Heissler Guillent, Edgar “Petare” Martínez, Gendry Correa, José Ascanio y Luis Carrillo, cambiando el esquema acostumbrado de la semifinal, pero solo por unos minutos. Margarita cerró abajo por dos el primer período, en el que se limitó a atacar el aro y defender al rival con inteligencia, preparando el terreno para lo que venía. Francisco Centeno comenzó a dar soltura al planteamiento en la pintura durante el segundo cuarto y cada contacto con el balón era una ofensiva concretada, bien sea cortando la rotación, cayendo oportunamente bajo el aro o peleando en el uno contra uno.

En este mismo lapso, que cerró con un parcial de 28-20 a favor, Cazorla, Guillent y Palacios coincidieron en la cancha y el control fue total, combinando un juego colectivo de alto nivel y una defensa, de la mano de Michael Carrera, bien parada para cerrar con cinco bloqueos la primera mitad del compromiso, junto a una jugada de tres puntos de “El sastre” desde la mitad de la cancha, un preámbulo de la lluvia de triples que se avecinaba silenciosamente.

Para el tercer cuarto, Centeno seguía haciendo de las suyas y el rival en el ajuste por detenerlo descuido la línea de tres, un espacio infalible para la ofensiva margariteña que comenzó a carburar y contabilizó 50 puntos entre el segundo y tercer apartado, sacando una ventaja que se mantuvo sobre los 10-12 puntos hasta el final, cuando aún dominando el marcador y bajando el reloj a gusto, las respuestas rápidas no paraban y la llegada siempre fue clara, respondiendo a la intensidad que avizoraba el primer round, en el que la banca trajo más de la mitad de los puntos (45), una buena noticia para el cuerpo técnico y todos dentro de la choza.

“No podíamos esperar que fuese menor el esfuerzo, todos estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y este equipo completo se merece ser abridor, todos estamos siempre dispuestos a salir a hacer el trabajo”, comentó Centeno al finalizar el partido, en el que fue líder ofensivo desde el banquillo con 22 puntos, 2 rebotes y una asistencia. “Confiamos mucho en el coach y todos solo esperamos la oportunidad (…) Las cosas se van dando en el juego, ese es nuestro sistema de ataque, nos conocemos mucho y si el juego me da la oportunidad de anotar en la caída iré y si tengo que asistir también. Fuimos muy acertados hoy”, agregó el alero fuerte de los isleños, quienes este jueves intentarán ir por su segunda victoria que los deje más cerca del campeonato.

Ficha técnica:

Guaiqueríes de Margarita 85: G. Correa (9), J. Ascanio (5), Carrillo (-), H. Guillent (18), E. Martínez (8), E. Montaño (-); J. Rondón (-), H. Cazorla (2), A. Pérez (3), M. Carrera (15), L. Palacios (3), F. Centeno (22). Entrenador: Nicolás Casalánguida

Trotamundos de Carabobo 68: D. Smith (15), J. Zamora (12), D. Cubillan (8), M. Ruíz (9), N. Palacios (8), G. Pino (-), M. Marriaga (6), A. Amundaray (-), E. Báez (4), C. Milano (4), F. Fuenmayor (2), C. Cedeño (-) Entrenador: Alfredo Madrid

Texto: Prensa Guaiqueries de Margarita
Foto: Comunicaciones Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .