🇵🇷 JJ BAREA Y SHABAZZ NAPIER NO ESTARÁN CON PUERTO RICO EN EL PREOLÍMPICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los dos bases estarán entre los ausentes de la lista de Puerto Rico para el próximo reto del preolímpico en la búsqueda de un boleto para el torneo en Tokio.

Los dos bases estarán entre los ausentes de la lista de Puerto Rico para el próximo reto del preolímpico en la búsqueda de un boleto para el torneo en Tokio.

“Luego de un año tan difícil y largo para mí en lo profesional, necesito tomar este tiempo para descansar mi cuerpo y compartir con mi familia. Por lo tanto, he decidido no participar en el próximo compromiso de la selección nacional”, explicó Barea en su cuenta de Instagram. “Le deseo lo mejor a nuestro equipo nacional y confío en la cría de cada uno de mis compañeros. Si las condiciones lo permiten, me uniré nuevamente a nuestra selección en el futuro. Como siempre, gracias por el apoyo”

“Son decisiones bien personales que hay que respetarle a ambos”, explicó el gerente general Carlos Arroyo en declaraciones que recoge Primera Hora. “Barea tomó la decisión bien recientemente. Traté de convencerlo de lo contrario que se diera una oportunidad más de cuadrar su legado con una clasificación olímpica, pero ha dicho que ha tenido un año muy difícil alejado de su familia y que necesita ese tiempo. Éste año él (Napier) no jugó en la NBA. Traté de hablarle de lo bueno que sería ir a mostrar su talento en Europa. Pero no sé, será que querrá ir a algunos workouts o algo por el estilo”

Además de las bajas de Barea y Napier, El Nuevo Día informó que Maurice Harkless y Tremont Waters tampoco estarán disponibles y que van a intentar convencer a David Huertas para que se sume a la lista. Otros nombres que ya informaron de su retirada de la selección nacional fueron Ángel Rodríguez, Alex Franklin, Ramón Clemente y Javier Mojica.

De tal forma, la preselección que arrancaría a las órdenes de Eddie Casiano a falta de una confirmación oficial sería la formada por Gary Browne, Iván Gandía, Gian Clavell, Isaac Sosa, Haanif Cheatham, Jorge Bryan Díaz, Devon Collier, Isaiah Piñeiro, Chris Ortiz, Alfonso Plummer, George Conditt, Tyler Davis, José “Money” Rodríguez, Emmanuel Andujar y Timajh Parker-Rivera, más los invitados Jhivvan Jackson y André Curbelo, que entrenarán con el grupo pero no disputarán el preolímpico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .