🏆🇸🇻 SANTA TECLA SE QUEDÓ EL TÍTULO EN EL APERTURA DE LA LIGA MAYOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los dirigidos por el cubano Adrián Paumier completaron su gran temporada con la victoria en la serie final y la consecución del título de la Liga Mayor de El Salvador.

Foto: @guillemirandagm

Los dirigidos por el cubano Adrián Paumier completaron su gran temporada con la victoria en la serie final y la consecución del título de la Liga Mayor de El Salvador.

Después de sumar doce triunfos y sólo dos derrotas en la fase regular, Santa Tecla ya había barrido sus series en cuartos de final y semifinales y sólo cedieron en un partido de la final con un brillantísimo Brian Vasquez, que promedió 31.7 puntos y 4.0 asistencias en la serie por el título.

Los pericos arrancaron con triunfos 97-93 y 80-86, cedieron el sábado por 85-92 y certificaron su victorias este domingo con un triunfo contundente por 58-89. Los boricuas Brian Vasquez y Owen Pérez terminaron con 24 puntos cada uno en el juego definitivo, seguido de los 17 puntos y 8 rebotes de Lisvan Valdez, mientras que el nacional Roberto Martínez fue el mejor en los capitalinos de San Salvador con 21 puntos.

Título para Darwin Jaramillo. El venezolano, quien es naturalizado salvadoreño, se convirtió en el primer jugador nacionalizado en quedar campeón en la liga profesional de ese país. El alero de 35 años cumple su cuarta temporada en el país centroamericano y fue pieza importante en la segunda unidad del equipo tecleño, con promedios de 7.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias en el torneo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .