🌎 CANADÁ CULMINA INVICTA Y SE ESTRENAN ISLAS VÍRGENES Y VENEZUELA PARA DEFINIR LOS CUARTOS DE FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la suspensión del partido entre Argentina y Estados Unidos, el cierre de la fase de grupos de esta AmeriCup quedó reducida a tres partidos, con los primeros triunfos para Islas Vírgenes y Venezuela y la certificación del 1 del grupo A para Canadá.

Tras la suspensión del partido entre Argentina y Estados Unidos, el cierre de la fase de grupos de esta AmeriCup quedó reducida a tres partidos, con los primeros triunfos para Islas Vírgenes y Venezuela y la certificación del 1 del grupo A para Canadá.

El Salvador 44 – Islas Vírgenes 85. Las caribeñas consiguieron su primer triunfo del torneo en su pugna con las centroamericanas por la cuarta plaza y dominaron el partido de principio a fin, sobre todo a partir de un segundo cuarto donde impusieron su mayor físico.

Emily Tévez fue la máxima anotador de las dirigidas por Ray Santana con 14 puntos y 7 rebotes, seguida los 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Aida Funes. Por las isleñas, Anisha George sumó 22 puntos y 14 rebotes, Imani Tate terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Natalie Day aportó 13 puntos y 16 rebotes.

Colombia 40 – Canadá 74. Las norteamericanas certificaron su invicto y su liderato en el grupo A tras superar ampliamente a las colombianas en un partido donde ambos equipos aprovecharon para rotar a sus planteles pensando ya en la ronda de cuartos de final. El equipo de Lisa Thomaidis era muy superior sobre el plantel y lo demostró en la pista y más cuando Luis Cuenca dio descanso a sus piezas importantes.

Kayla Alexander fue la mejor del partido con 14 puntos, 9 rebotes y 3 robos, seguida por su compañera Laeticia Amihere con 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, mientras que el combinado cafetero no tuvo a nadie en doble dígito siendo Yaneth Arias la más destacada con 9 puntos, 3 rebotes y 2 tapones.

Venezuela 77 – República Dominicana 66. Otras que estrenaron su casillero de victorias fueron las vinotinto de Eduardo Pinto tras superar a las dominicanas y evitar a las canadienses en el cruce. Las venezolanas siempre fueron por delante y terminaron de definir el triunfo en el tercer cuarto presentando sus mejores minutos del torneo.

Daniela Wallen volvió a ser la líder vinotinto con 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 robos, seguida de los 19 puntos, 3 rebotes y 2 robos de Yosimar Corrales y los 17 puntos, 4 rebotes y 2/4 en triples de Génesis Rivera. Por las dominicanas, Yohanna Morton terminó con 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos y Ashley Rojas y Génesis Evangelista sumaron 12 puntos cada una.

Foto: FIBA

Clasificación:

  • Grupo A: Canadá (4-0), Brasil (3-1), Colombia (2-2), Islas Vírgenes (1-3) y El Salvador (0-4)
  • Grupo B: Estados Unidos (3-0), Puerto Rico (2-1), Venezuela (1-2) y República Dominicana (0-3)

Así quedaron definidos los cuartos de final:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .