🇧🇷 BRASIL SE QUEDA CON EL BRONCE DEL AMERICUP FEMENINO TRAS DOS PRÓRROGAS

En un encuentro vibrante, electrizante y apasionante hasta el último segundo, Brasil superó a Canadá por 87 a 82 en dos tiempos extra para subirse al podio y adueñarse de la medalla de bronce en la FIBA AmeriCup Femenina 2021.

En un encuentro vibrante, electrizante y apasionante hasta el último segundo, Brasil superó a Canadá por 87 a 82 en dos tiempos extra para subirse al podio y adueñarse de la medalla de bronce en la FIBA AmeriCup Femenina 2021.

Si bien Canadá comenzó con un parcial de 5-0, la paridad marcó el ritmo de los primeros diez minutos con los dos equipos luchando cada balón. En el segundo chico, la efectividad bajó para ambos debido principalmente a las desconcentraciones y a la poca firmeza en la toma de los rebotes que no les permitió aprovechar a ninguno los tiros de segunda oportunidad.

Las pérdidas fueron protagonistas en este primer tiempo, con 8 para Canadá y 10 para Brasil. Desde esta vía, el combinado de Lisa Thomaidis encontró una de las ventajas, ya que supo capitalizar mejor las de su rival para anotar 11 puntos en su tablero ante 4. Canadá se escapó por cinco y se fue al descanso largo arriba por 34 a 29.

Un triple de Patty Teixeira y otro de Clarissa Dos Santos le dieron vida a Brasil para que pase al frente en un tercer cuarto donde fue dueño absoluto. Dos Santos fue una de las grandes protagonistas corriendo la cancha sumado al gran trabajo de Erika De Souza (6 puntos seguidos) con sus movimientos en la zona de la pintura, un muralla atrás y un dominio total adelante para que Brasil despegue. Gran producción y fluidez en ataque, juego colectivo y una defensa aguerrida para dejar a Canadá solamente en 9 puntos y llegar con ventaja de 15 a los últimos diez.

Las canadienses se encontraron ante una situación atípica en este desenlace al estar 15 unidades abajo. Sin embargo, no dejaron de batallar y buscaron acortar las distancias. Recuperaron la memoria y la confianza en su tiro de tres para un final totalmente abierto y lleno de suspenso. Brasil no pudo frenar esta embestida de Canadá, que tomó la posta del encuentro para remontar la desventaja y forzar el suplementario con el tanteador en cifras iguales, 68 a 68.

Y estos cinco minutos del tiempo extra fue una lucha constante en cada posesión, se mantuvo la paridad con 9 unidades para cada uno para ir nuevamente a otro suplementario tras un 77 a 77, donde esta vez Brasil si logró cerrarlo a su favor y quedarse con la victoria y el tercer puesto por 87 a 82.

Laeticia Amihere fue doble-doble figura en las canadienses con 22 puntos y 11 rebotes. En las ganadoras, gran trabajo de Tainá Paixão y Clarissa Dos Santos con 19 unidades para cada una. La experimentada Erika De Souza terminó con 10 unidades y 10 recobres y la mayor valoración con 21.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .