🇵🇷 DAVON JEFFERSON JUGARÁ OTRO TORNEO MÁS CON CAPITANES DE ARECIBO

Davon Jefferson, columna vertebral en el ataque y careo de los Capitanes desde 2016, regresa a las filas de Arecibo por quinta temporada como refuerzo. 

Davon Jefferson, columna vertebral en el ataque y careo de los Capitanes desde 2016, regresa a las filas de Arecibo por quinta temporada como refuerzo.

El delantero fuerte de 6’8” pactó ayer y se espera que arribe al país a mediados de semana, según dijo Ángel García Correa. “Complacido con su firma. Jefferson nos da seguridad y presencia en el bloque, además de consistencia en rebotes y anotación”, expresó el Gerente General del club amarillo-negro.

“Un Davon en uniforme desde el primer día fortalece y profundiza la línea frontal del equipo junto a Devon Collier, Chris Gaston y Willie Rodríguez. Suma a eso la posibilidad de contar con Chinemelu Elonu y Arecibo tiene personal de calidad en las áreas de esfuerzo”, acentuó.

El nigeriano Elonu, pivote del Equipo de Estrellas y Jugador Defensivo del pasado torneo BSN, tiene sobre la mesa una oferta para jugar en otras ligas, pero García Correa espera que Chinemelu tome una decisión favorable en los próximos días.

Por otro lado, Frabián Eli, nuevo apoderado de Capitanes, dijo sentirse “afortunado” tras la contratación de Jefferson. “Davon es un jugador importante en nuestra plantilla con dos campeonatos en el equipo (2016 y 2018). Hay una buena química con el grupo nativo y no dudamos de lo que él puede hacer en cancha”, señaló.

Jefferson, con un extenso bagaje en ligas foráneas como Rusia, Italia, Turquía, Corea del Sur, Israel y la Eurocopa, debutó en la Isla en la postemporada de 2016 donde ayudó a los Capitanes a conquistar el cetro frente a los Vaqueros de Bayamón.

El veterano de 34 años figuró en la nómina de 2017 y 2018, mientras que en 2019 se integró al conjunto en la fase complementaria, a pesar de que los Arecibo cayó en Cuartos de Final frente a Quebradillas. No participó en la burbuja de 2020.

En dos campañas regulares del BSN, Jefferson promedia 16.4 puntos y 9.2 rebotes. Su último registro fue de 18.9 tantos y 7.9 capturas durante la semifinal ante los Piratas.

Texto y Foto: Prensa Capitanes de Arecibo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .