🌎 MUNDIAL U19: ESTADOS UNIDOS SALIÓ CAMPEÓN Y ARGENTINA Y PUERTO RICO CERRARON CON DERROTAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Arena Riga de la capital letona despidió el Mundial U19 con Estados Unidos sumando el título, Francia y Canadá completando el podio y los representantes latinoamericanos Argentina y Puerto Rico cerrando en los puestos 8 y 14.

El Arena Riga de la capital letona despidió el Mundial U19 con Estados Unidos sumando el título, Francia y Canadá completando el podio y los representantes latinoamericanos Argentina y Puerto Rico cerrando en los puestos 8 y 14.

Estados Unidos sufrió pero campeonó ante Francia. Un parcial de 11-0 en el último cuarto permitió al combinado de USA destrabar un partido igualado que les llevó a su noveno título en la categoría. Jaden Ivey y Kenneth Lofton Jr terminaron con 16 puntos cada uno, mientras que Victor Wembanyama hizo 22 puntos y 8 rebotes para la selección gala.

Chet Holmgren fue nombrado MVP del torneo y formó parte del quinteto ideal junto a su compatriota Jaden Ivey, el francés Victor Wembanyama, el canadiense Zach Edey y el serbio Nikola Jovic.

Argentina cerró con un triunfo ante Senegal. La selección dirigida por Daniel Farabello cayó por 75-67 ante el combinado africano. Gonzalo Corbalán fue el más destacado con 18 puntos, 3 rebotes y 4 robos, mientras que Khalifa Diop hizo 23 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 4 tapones para los senegaleses.

La selección albiceleste llegó a este cierre tras superar a Turquía por 76-74 en dieciseisavos de final, caer ante Serbia por 89-83 en cuartos de final y una derrota ante Lituania por 107-81.

Gonzalo Corbalán (Foto: FIBA)

Puerto Rico terminó en el puesto 14 tras caer ante Malí. Los boricuas cayeron en tiempo suplementario por 92-95 ante la rocosa selección africana. Aaron Clark terminó con 23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos y Rafael Pinzón rozó el triple-doble con 20 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

Los dirigidos por Jorge Rincón llegaron a este juego tras caer ante Canadá por 86-56 en los dieciseisavos de final y sumar una derrota ante Australia por 52-95 y un triunfo ante Corea del Sur por 99-89 en los juegos para definir las posiciones finales.

Rafael Pinzón (Foto: FIBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .