🇺🇾🇦🇷 AGUADA APUNTA ALTO CON LOS FICHAJES DE MARCOS MATA Y MATHÍAS CALFANI

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El rojiverde quiere celebrar a lo grande el año de su centenario y está construyendo un roster de primer nivel para el equipo de baloncesto con las llegadas de Marcos Mata y Mathías Calfani.

El rojiverde quiere celebrar a lo grande el año de su centenario y está construyendo un roster de primer nivel para el equipo de baloncesto con las llegadas de Marcos Mata y Mathías Calfani.

Marcos Mata tuvo ofertas de Boca para volver a la Liga Nacional, pero decidió mantenerse jugando en el exterior y aceptó la oferta de Aguada. El jugador de 35 años y 2.01 metros viene de jugar con Saga Ballooners en la segunda división de Japón, donde promedió 9.0 puntos, 5.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1.1 robos.

Por su parte, Mathías Calfani vuelve al baloncesto uruguayo tras varios años jugando fuera, tres años con San Lorenzo y los dos últimos con Kawasaki Brave Thunders en la B-League japonesa, donde promedió 7.1 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias en la última temporada. Aguada sería el cuarto equipo para la LUB de Calfani tras Biguá, Malvín y Tabaré.

Estos dos nombres se suman los ya confirmados Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre, a falta por conocerse el nombre del entrenador que tomará el relevo de Adrián Capelli, donde sonaban nombres como los de Nico Casalánguida y Daniel Seoane.

Sin embargo, Aguada se estaría guardando otra bomba en este mercado de fichajes como sería la contratación del Penka Aguirre. El argentino está siendo uno de los grandes deseados por los equipos importantes del continente y aún no termina de decidirse su futuro. El base de 33 años y 1.89 metros tuvo interés de Minas Tenis y Baurú, esperaba por San Lorenzo y también llegó interés de Boca Juniors y recientemente también de Regatas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .