🇧🇴🇨🇱 BOLIVIA REACCIONA Y CHILE ESTIRA SU INVICTO EN EL PRECLASIFICATORIO AL MUNDIAL 2023

El Grupo B de los Pre-Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, tiene garantizada una definición emocionante luego de los resultados del segundo día de acción, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago de Chile.

El Grupo B de los Pre-Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, tiene garantizada una definición emocionante luego de los resultados del segundo día de acción, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago de Chile.

Bolivia (1-1), que en la jornada anterior había sufrido una derrota por más de 50 puntos, se recompuso de manera categórica y con un buen juego colectivo doblegó a Nicaragua (1-1), por 87-82.

El escolta Josh Reaves, ex ficha de los Mavericks de Dallas en la NBA, llevó de la mano a los bolivianos con 21 puntos (de 11-13 en tiros libres), nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y un bloqueo, pero fue el aporte de sus compañeros lo que permitió asegurar el triunfo. El ala pívot Cristhian Camargo fue otro gran bastión con 16 unidades y par de triples, mientras que Luis Choque agregó 13, René Calvo 11 (nueve rebotes) y Pedro Gutiérrez 10.

El conjunto dirigido por Giovanny Vargas necesitaba dar un paso al frente si quería mantenerse con opciones y lo hizo con creces por la forma en la que dominó el partido. En el primer cuarto tomó ventaja de 25-15 y siempre mantuvo el orden en los siguientes períodos (48-41 y 64-54).

Empezando el último acto, los bolivianos llegaron a tener ventaja máxima de 16 puntos (71-55) y aunque Nicaragua en los últimos tres minutos, gracias al empuje de Jared Ruiz, Sharlon Hodgson, Dalton Cacho y Francisco Garth, se acercó a cuatro (78-74), canastos dobles de Reaves, Camargo y Calvo, devolvieron la calma al poner el score 84-76, con apenas 38 segundos para finalizar.

Otra de las claves para Bolivia fue que supo capitalizar los errores de sus contrarios. Consiguió 29 puntos de las 20 pérdidas de balón de los nicaragüenses. Por los centroamericanos, Garth terminó como el máximo anotador con 18 tantos. Ruiz añadió 14 y Norchad Omier 11, pero salió por faltas cuando solo habían transcurrido dos minutos del cuarto final.

Chile resistió. A segunda hora, el dueño de casa, Chile (2-0), se colocó en una posición privilegiada al conseguir su segunda victoria tras imponerse ante Paraguay (0-2), por 66-62.

El quinteto austral logró contener la reacción de su oponente, que luego de estar abajo durante casi todo el encuentro con una desventaja que rondaba el doble dígito (18-13, 33-22 y 50-41), en el último cuarto metió presión y llegó a colocarse hasta por uno (61-60), restando tres minutos para el cierre.

Pero de inmediato, un triple del base Ignacio Arroyo devolvió el oxígeno al poner ventaja de cuatro. Paraguay respondió por intermedio de Diego Bareiro con un doble (64-62) y luego tuvo la oportunidad de pasar al frente con un intento triple del mismo jugador, con solo 19 segundos en el reloj, sin embargo, no fue posible.

Con 11 segundos para finalizar, Sebastián Herrera sentenció a favor de los chilenos al encestar sus dos disparos desde la línea personal, que colocaron la diferencia definitiva de cuatro unidades. Por segundo día corrido, Sebastián Suárez lideró a la tropa de coach Cristian Santander, esta vez con 22 puntos y cinco triples. Arroyo lo escoltó con 11 y Herrera dejó nueve y cinco asistencias. Por los guaraníes, Bareiro culminó con 10 en una difícil noche para el colectivo que solo lanzó de campo para 33 por ciento.

Este jueves se jugará la última jornada del Grupo B, en busca de los dos cupos restantes para los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, que se jugarán a partir de noviembre. Los partidos del día serán: Bolivia frente a Paraguay y Nicaragua contra Chile.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .