🇦🇷 ARGENTINA DOBLEGÓ A JAPÓN Y CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

Con pasajes de muy buen básquet el único representante de la región en los Juegos Olímpicos doblegó a la escuadra anfitriona por un claro 97-77. El martes desde las 9 (hora argentina) se medirá ante Australia.

Un muy conocido tango argentino dice en su letra “Primero hay que saber sufrir” y vaya que Argentina transitó por ese estadío durante las primeras dos jornadas de los Juegos Olímpicos.

El único representante de la región contabilizando ambas ramas de nuestro deporte sufrió caídas ante Eslovenia y España, por lo que este domingo iba a todo o nada ante Japón, el otro equipo que sí o sí debía ganar para asegurar su boleto en playoff.

Lo cierto es que con parciales de 26-16, 20-22, 19-15 y el definitorio 32-24, el elenco sudamericano se llevó el triunfo por 97-77 y de esa manera accedió a los cuartos de final en donde cruzará con Australia.

Tal cual lo indican los guarismos, luego de un mejor arranque para los dirigidos técnicamente por Sergio Santos Hernández, los locales, en cuyo banco está el argentino Julio César Lamas, ajustaron detalles y le dieron mayor paridad al trámite.

Con una distancia de ocho tantos a favor del cuadro rioplatense (46-38), el regreso de zona de vestuarios volvió a darles a los sudamericanos otra pequeña cuota de ventaja, la cual potenciaron en los diez minutos finales.

En el rubro estadístico tanto el capitán Luis Scola como el base Facundo Campazzo lideraron al ganador. Scola terminó con 23 puntos, más 10 rebotes, con un rendimiento de +21. Por su parte el armador que milita en la NBA de la mano de Denver acumuló 17 unidades, 11 asistencias, 7 rebotes y un coeficiente de +25.

Por detrás, y teniendo sus mejores presentaciones en lo que va de Tokyo 2021, Gabriel Deck aportó 16 tantos y el interno Marcos Delia otros 14. En las filas japonesas cinco jugadores llegaron al doble dígito de anotaciones, siendo Yudai Baba el más encumbrado con 18.

De esta manera por quinto Juego Olímpico consecutivo la Selección Argentina arriba a los cruces de cuartos de final. En esta ocasión su rival será Australia, el cual se quedó de manera invicta con el grupo “B” superando a Italia, Alemania y Nigeria.

El duelo se producirá el martes desde las 9 (hora argentina) cerrando así los cuatro cotejos de esa instancia. Eslovenia ante Alemania serán los que abran las llaves de playoff (martes, 22:00 hora argentina), seguidos por España ante Estados Unidos (miércoles, 1:40 hora argentina) e Italia ante Francia (martes 5:20 hora argentina).

Vale aclarar que el vencedor de la llave Argentina-Australia irá en semifinales ante quien se imponga en el duelo entre España y los Estados Unidos.

Texto: Emanuel Niel / Prensa Consubasquet
Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .