🇨🇱 TRIUNFOS EN SUPLEMENTARIO PARA UDEC Y LEONES EN EL ARRANQUE DE LOS PLAYOFFS DEL CENTRO

Tras el dominio valdiviano en la Conferencia Sur, los playoffs de la Conferencia Centro también pusieron primera con dos victorias en tiempo extra para Universidad de Concepción y Leones de Quilpue.

Tras el dominio valdiviano en la Conferencia Sur, los playoffs de la Conferencia Centro también pusieron primera con dos victorias en tiempo extra para Universidad de Concepción y Leones de Quilpue.

Universidad de Concepción 73 – Puente Alto 72. UDEC y Municipal Puente Alto abrieron sus juegos de las semifinales de la Conferencia Centro en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. El Campanil recibió a los santiaguinos en la Casa del Deporte, animando un duelo que solo se definió en tiempo extra a favor del local.

Las defensas firmes fueron la constante desde el inicio del juego, lo que no permitía a los equipos lanzar con comodidad. El marcador no fue tan expresivo en el primer cuarto. UDEC tenía una leve ventaja de la mano de Lauler y Arteaga, importantes para que el Campanil estuviera en ventaja por 16-13. Pablo Ares leyó el juego y en el segundo cuarto instruyó por mayor defensa, lo que hizo que el cuadro penquista no superara los 10 puntos en este periodo. Waddell se estaba haciendo intratable para el local, pues el estadounidense ganaba rebotes y anotaba tanto bandejas como triples para darle minutos de calidad a Municipal Puente Alto. La visita se imponía 26-31 de cara al descanso.

Foto: Andrés Yáñez/UDEC

UDEC sintió el golpe y al tercer cuarto salieron más agresivos para intentar remontar el marcador. Silva y Sáez se mostraban efectivos en la canasta rival, ante un equipo puentealtino que estuvo la mitad del periodo arriba, pero luego le tocó remar desde atrás ante las arremetidas universitarias. El Campanil, que hizo sus mejores minutos en este parcial, ganaba 48-44. Waddell era el más peligroso en la visita y Municipal Puente Alto se apoyaba en lo que podía hacer su figura. El norteamericano proponía un juego fuerte en la pintura, que contribuía a que los visitantes no se quedaran atrás ante los embates penquistas. Es más, ayudó a que empataran el marcador y se pusieran en ventaja antes de la mitad del cuarto final (52-56).

Todo apuntaba a que los capitalinos se quedarían con la victoria, pero Carlos Lauler quiso lo contrario a nueve segundos del final. El seleccionado nacional igualó 62-62 el resultado y el partido debió irse a un tiempo extra. En el alargue iban golpe a golpe, no se podían distanciar. Eso, hasta que tres tiros libres de Diego Silva separaron las cifras, por poco pero suficiente para poder llevar la delantera hasta el final. UDEC consiguió el triunfo ante un luchador Municipal Puente Alto, que igual estuvo cerca de llevarse el triunfo.

El juego 2 de esta serie semifinal de la Conferencia Centro se jugará este jueves 5 de agosto a partir de las 18.00 horas.

Leones de Quilpue 71 – Español de Talca 66En el Cubil Felino de Quilpué se dio inicio a las semifinales de la Conferencia Centro de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Colegio Los Leones recibió a Municipal Español de Talca en un intenso partido que solo se definió en el tiempo extra, luego de una paridad prolongada en el tiempo regular. En definitiva, los dirigidos por Patricio Miranda se impusieron 71-66 sobre los de Nicolás Altalef.

El inicio fue potente para el local, que ya en el primer minuto de juego se había puesto 6-0. El Quijote se veía errático, fallando lanzamientos de cerca de la canasta y con dificultades para anotar. Un par de tiros libres les abrió el aro a los 3′. De ahí en más, el partido fue compartido. Luzcando y Amor movían los hilos de los felinos, mientras que Zerené hacía la propio para que la visita no perdiera el rastro. El resultado era 14-13 tras el primer cuarto.

Municipal Español de Talca sintió que el partido estaba cerca y en el segundo periodo salieron por el juego. Avendaño y Caraboni fueron los primeros en distanciar el marcador para el Quijote, pero sería Pablo Barraza quien extendería las cifras aún más, con 7 puntos en este cuarto para que los forasteros fueran 25-31 arriba en el descanso.

Foto: Luis Felipe Aguilera/Colegio Los Leones

Parecía que Municipal Español de Talca controlaba las acciones en el tercer cuarto, pero un buen desempeño de la columna vertebral de los felinos fue dando vuelta la situación. Jones, Carrión y Amor fueron determinantes para que Colegio Los Leones no solo igualara, sino que pudiera sacar una mínima ventaja de 48-47 para enfrentar los últimos minutos.

El partido era parejo y eso tuvo su máxima expresión en el último cuarto. Los de Quilpué mantuvieron la ventaja hasta que a dos minutos del final, el elenco talquino pudo igualar y darlo vuelta cuando solo quedaban 39 segundos. El liderato se intercambió una vez más y tras los 10 minutos del periodo, el partido quedó igualado 61-61 y con la necesidad de definir en tiempo extra.

Carrión para Colegio Los Leones y Barraza para Municipal Español de Talca se llevaban las luces anotando los pocos puntos que hubo en el over time. Eso sí, la toma final se la llevó Luzcando, quien con rápidos ataques terminó dándole la victoria a su equipo.

Este jueves 5 de agosto se disputará el segundo juego de la serie al mejor de cinco, a partir de las 20.00 horas.

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .