🇵🇷 BRAD GREENBERG ES EL NUEVO ENTRENADOR DE METS DE GUAYNABO

Los Mets de Guaynabo del Baloncesto Superior Nacional han hecho un cambio de entrenador en jefe, reemplazando a Christopher Thomas por Brad Greenberg.

Greenberg tiene más de 40 años de experiencia como entrenador de baloncesto profesional a nivel de la NBA, universitario e internacional. Más recientemente, llevó a Ironi Ness Ziona B.C de la Premier League de baloncesto israelí al FIBA Europe Cup ​​en la temporada 2020-2021, estableciendo varios récords de clubes en el camino a ganar los honores de Entrenador del Año de la Copa de Europa FIBA ​​2021 de Eurobasket.com.

“La BSN siempre ha tenido una sólida reputación como una liga competitiva única”, dijo Greenberg. “Es una liga que he seguido durante años, y siempre he sentido la necesidad de entrenar algún día. Estoy agradecido por esta oportunidad de trabajar con algunos jugadores muy talentosos y buenos hombres”.

Guaynabo tuvo una temporada baja muy ocupada, volviendo a firmar a los líderes del equipo David Stockton y Ángel Núñez y trayendo nuevas caras como Renaldo Balkman. Sobre el papel, el equipo tiene el talento para regresar a playoffs una temporada después de estar a una victoria de llegar a la final. Pero en la cancha, las piezas aún no se han reunido como estaba planeado, a pesar de una serie de fuertes actuaciones individuales, incluyendo las de Stockton, Nunez, Jonathan Han y Tony Bishop.

Ganador de varios premios al Entrenador del Año, Greenberg es conocido por conectarse con sus jugadores y maximizar su potencial. Basketball Insiders lo ha descrito como un “cerebro del baloncesto” y “uno de los mejores entrenadores del mundo” por el ex vicepresidente global de Adidas. Pasó 12 años en la NBA como entrenador asistente, cazatalentos y miembro del equipo de operaciones. También ha sido entrenador universitario en American University, St. Josephs University, University of South Florida, Virginia Tech y Radford University. A nivel internacional, Greenberg se ha desempeñado como entrenador en jefe de la Selección Nacional de Venezuela y la Selección Nacional de Kosovo, entrenador asistente del equipo de Canadá y entrenador en jefe de clubes de baloncesto en Israel, Rusia y Turquía.

Toma el timón de un equipo de los Mets que entró en la temporada con grandes esperanzas, pero ha registrado un récord de 8-11 en los primeros diecinueve juegos. Hay un fuerte optimismo dentro de la organización de los Mets de que pueden ascender con Greenberg. Los copropietarios Marc Grossman y Mark Linder, quienes recuperaron la franquicia de los Mets en 2020 como un equipo de expansión, expresaron su satisfacción con el cambio de entrenador.

“Los entrenadores suelen hablar de ajustes en el juego. Desde el punto de vista de la propiedad, sentimos que necesitábamos un ajuste durante la temporada para darle a este equipo la ventaja que necesita no solo para competir con los mejores, sino para ser el mejor”, dijo Grossman.

“Brad ha sido un ganador en todos los niveles y somos extremadamente afortunados de agregarlo para la recta final”, dijo Linder. “Esperamos ser muy competitivos en los playoffs. Chris Thomas hizo un buen trabajo armando nuestro roster y la organización de los Mets siempre le estará agradecida por hacer que nuestro regreso a la BSN el año pasado fuera un gran éxito ”.

Greenberg hará su debut como entrenador de los Mets el 2 de septiembre en casa contra Humacao. Guaynabo se encuentra actualmente en el cuarto lugar en la División B del BSN, un lugar detrás de Santurce y cuatro juegos atrás en la columna de derrotas del segundo lugar Guayama. Buscarán generar impulso en los próximos tres juegos de cara a un descanso para el Juego de Estrellas BSN.

Texto y Foto: Prensa Mets de Guaynabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .