🇲🇽 TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA TEMPORADA 2021 DE LA LNBP

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Han sido muchos meses de espera tras la última edición en semiburbuja y ahora la LNBP vuelve con un torneo corto con diez equipos a partir del 2 de septiembre. En las horas previas al salto inicial de la temporada, es el momento para hacer un repaso a todos los planteles y a todo lo que hay que conocer para empezar a disfrutar del torneo desde el primer segundo.

Han sido muchos meses de espera tras la última edición en semiburbuja y ahora la LNBP vuelve con un torneo corto con diez equipos a partir del 2 de septiembre. En las horas previas al salto inicial de la temporada, es el momento para hacer un repaso a todos los planteles y a todo lo que hay que conocer para empezar a disfrutar del torneo desde el primer segundo.

 

EL FORMATO DE LA LNBP

La fase regular irá del 2 de septiembre y al 22 de octubre incluyendo los juegos interzonas, mientras que los playoffs irán del 26 de octubre al 28 de noviembre con series al mejor de cinco juegos, con las semifinales del 26 al 3 de noviembre y las finales de zona del 6 al 14 de noviembre. La disputa de la gran final de la LNBP se disputarán del 17 al 28 de noviembre y será al mejor de siete juegos.

ASÍ LLEGA LA ZONA OESTE
ABEJAS DE LEÓN

La ilusión volvió al Domo de la Feria con la llegada de Pablo García al banquillo después de cuatro temporadas como asistente de Iván Déniz en Soles de Mexicali. El equipo neoleonense con un plantel con jugadores como Bo Spencer, Michael Smith, Juan Contreras, Gerardo Chavez, EC Matthews, Bryan Urrutia, Ricardo Valdez, Erick Vega, Tomás Sánchez, Uriel Velis, además de los extranjeros Kayel Locke, Ryan Pearson y Gary McGhee.

¿Será suficiente dar un paso adelante y ser la sorpresa del torneo?

 

ASTROS DE JALISCO

La segunda temporada de Sergio Valdeolmillos arrancó con una preparación tardía pero sorprendió con la llegada este mismo martes de tres jugadores de jerarquía como Jorge Gutiérrez, Ike Diogu y Avry Holmes para sumarse a los nombres confirmados de Marco Ramos, Karim Rodríguez, Jonatan Machado  Alejandro Tostado  Felipe Hernández, Antonio Álvarez, Dorian López y los importados Javion Blake, Jordan Loveridge y Jared Wilson-Frame.

“Hemos armado un buen equipo con potencial y los objetivos son los máximos”, explicó el coach Sergio Valdeolmillos en declaraciones a Latinoamérica Podcast. “erá muy igualada pero siempre hay candidatos: Soles de Mexicali, Fuerza Regia y Astros de Jalisco. Estamos contentos con lo que tenemos. Optamos por entrenar en vez de jugar partidos

Foto: @AstrosJalisco

 

LIBERTADORES DE QUERÉTARO

El nombre más destacado de las últimas semanas en el baloncesto mexicano es sin duda el de Omar Quintero, que vivirá su segunda temporada con el combinado queretano después del inicio de su nuevo camino con la selección mexicana.

Libertadores cuenta con un plantel con Vander Blue, Tony Mitchell y Anthony Young como referentes, además de Jerime Anderson, Manny Hernández, Alexis Cervantes, Franky Peralta y la llegada de Trahson Burrell en sustitución del lesionado Deandre Liggins.

 

PANTERAS DE AGUASCALIENTES

Después de una temporada por debajo de lo esperado, el equipo termapolitano apuesta por una revolución en el plantel empezando por la llegada del entrenador argentino Sepo Ginobili.

Los felinos aspiran a ser candidatos pero lo tendrán que demostrar en la cancha con un plantel conformado con Israel Gutiérrez, Txemi Urtasun, Jony Machuca, Fabian Jaimes y Ernesto Oglivie como referentes, además de buenas piezas para completar el roster como Josh Ibarra, Gary Mondragón, Kevin O’Brien, Idris Alvarado o Blake Hamilton.

“Llegamos bien para el arranque de la temporada, venimos entrenando hace tres semanas intensamente”, explicó Jony Machuca en los micrófonos de UCU Radio. “Estamos con muchas ganas, se hizo larga la espera. Se va a jugar con público que es algo que hace mucho no vivíamos. Esperaba con muchas ganas el arranque de esta temporada”

Foto: @PanterasdeAgua1

 

SOLES DE MEXICALI

El conjunto cachanilla arrancó un año diferente tras su mudanza a Tijuana con una buena noticia tras salir campeón de la Copa Dorada y aspira a ser uno de los grandes candidatos al título, casi uno de los máximos.

Hablar de Soles es hablar de Iván Déniz y viceversa. En esta temporada, contará con Eryk Thomas, Luke Martínez, Alex Reyna, Daniel Amigo, José Estrada, Randy Culpepper, Delroy James, Joe Lawson, Stefan González, Eric García, Albert Almanza, los jóvenes Irving Martínez, Josué Lara y Rico Nuno y a última hora ha sumado a Terik Bridgeman

“Este año la competencia va a ser diferente, ya habrá público. No estaremos en la ciudad, pero el objetivo no va a cambiar. Todos estamos enfocados para lo que queremos hacer que es ganar La Liga. Queremos agarrar ritmo para llegar a los playoffs en la LNBP”, explicaba Eryk Thomas hace unos días en los micrófonos de UCU Radio. “Sabíamos que íbamos a tener que hacer un gran esfuerzo para poder ganar la Copa Dorado y empezar bien la pretemporada. Lo importante es que ganamos y lo que hicimos en cada juego”

Foto @LNBPoficial

 

ASÍ LLEGA LA ZONA ESTE
DORADOS DE CHIHUAHUA

Chihuahua respira baloncesto y no sólo por la LBE. El equipo de Dorados volverá a ser el representante del estado en la LNBP y buscará seguir creciendo para entrar al grupo de candidatos tras salir campeón en la reciente Copa Dorada.

Antonio Peña, Víctor Alvárez, JC Fuller, Daniel Soto, Durrell Summers, Joaquín Villanueva, Kevin Dillard, Ray Gallegos, Thomas Gipson, Torren Jones y Richard Amardi formarán parte del plantel que dirigirá una vez más Gustavo Pacheco.

FUERZA REGIA DE MONTERREY

Los regiomontanos empiezan el año 0 tras Paco Olmos y lo hicieron con la llegada de Nico Casalánguida, uno de los mejores entrenadores que estaban disponibles. “Yo no vengo a Fuerza Regia para hacer el proyecto de Aguacateros. Yo no voy a imponer en Fuerza Regia lo que se hacía en Aguacateros. Paco Olmos hizo un trabajo sensacional. Hay que valorlarlo. Fuerza Regia se ha convertido en un equipo sumamente sólido”, explicó el coach argentino hace unas semanas en una entrevista para Telediario MX.

Los de Monterrey volverán a tener un plantel de primer nivel con Kyle Fuller y Rodney Green como referentes por lo ya visto en los juegos de pretemporada y que completarán jugadores como Paul Stoll, Cristian Cortés, Facundo Piñero, Gabriel Girón, OD Anosike, Daniel Bejarano, Kevin Acosta, Eddie Girón, Aaron Fuller y Kelvin Jones.

“Las expectativas son las mejores, sé a que club voy y lo que esperan de mi”, explicó el argentino Facundo Piñero en entrevista para UCU Radio. “Me pone muy contento repetir con Nico Casalánguida y Cristian Cortés, es un plus para mi llegada. Tenía la sensación de querer volver y estoy muy contento porque se dio y en el equipo que me toca jugar”

Foto: @Fuerza_Regia

 

HALCONES DE XALAPA

El regreso de los emplumados se hizo a bombo y platillo. Sin embargo, el equipo se ve muy alejado de lo que era la esencia de los xalapeños en su última participación con nombres pocos reconocibles por estos lares.

El coach Brian Rowsom será el encargado de dirigir un plantel con Zachary Hollis, Iván Venegas, Tyler Williams, Ishmael Hollis, Tavarion Nix, Ishmael Lane, Isaac Asrat y Michael Ramey.

Foto: @AngelHzOficial

 

LEÑADORES DE DURANGO

El argentino Sebastián Sucarrat tomará el mando del equipo duranguense tras la salida de Pepe Pidal y contará con un plantel con Omar de Haro, Germain Jordan, Cezar Guerrero, Luis Andriassi, Jerry Evans, Edgar Garibay, Kohl Meyer, Oto Zulueta y los jóvenes Eder Herrera y Raúl Olalde.

PLATEROS DE FRESNILLO

El coach Pepe Pidal toma el relevo del equipo zacatecano tras el buen trabajo realizado por el boricua Xavier Aponte y cuenta a su favor con un roster de calidad conformado por Aleksandar Cvetkovic, Dominique Morrison, Orlando Méndez, Reyshawn Terry, Aaron Valdés, Yancy Gates, Tyrone White, Leroy Davis, Fernando Benítez, Irwin Ávalos, Bryan Rivera y Óscar Piña.

“Las sensaciones del cambio a este nuevo equipo fueron buenas. Nos encontramos con un equipo en la organización se está estructurando y en lo deportivo venimos trabajando para conformar el equipo”, explicaba el coach Pepe Pidal en los micrófonos de UCU Radio. “La mayoría de los jugadores que buscamos los pudimos conseguir. Tenemos un equipo con jugadores de experiencias y que vienen de jugar en ligas importantes. Tenemos un equipo importante”.

 

EL CALENDARIO DEL TORNEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .