🇲🇽🇪🇸🇦🇷 PACO OLMOS VOLVERÁ A LA ACB CON BREOGÁN Y NICO CASALÁNGUIDA APUNTA AL BANQUILLO DE FUERZA REGIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pasado miércoles arrancó con una noticia inesperada con el posible regreso de Paco Olmos a la Liga Endesa para tomar el banquillo del recién ascendido y fue confirmándose con el paso de los días y los diferentes avances en la negociación.

El pasado miércoles arrancó con una noticia inesperada con el posible regreso de Paco Olmos a la Liga Endesa para tomar el banquillo del recién ascendido y fue confirmándose con el paso de los días y los diferentes avances en la negociación.

Según informó Encestando, Paco Olmos sería el elegido para sustituir a Diego San Epifanio, mientras que El Progreso de Lugo apuntaban a que el coach valenciano era uno de los diferentes candidatos que está barajando la entidad gallega. Preguntando a ambos lados del Océano Atlántico, Cancha Latina no pudo certificar estas posibilidades, pero pronto los hechos hablaron por sí solos.

La Voz de Galicia hablaba este lunes de fichaje cerrado tras una reunión en el Pazo con el coach y su agente Moisés Cohen y apunta a que será oficializado este jueves o viernes una vez que la ACB confirme a Breogán tras revisar toda la documentación presentada.

Foto: Alberto López / La Voz de Galicia

El banquillo regiomontano busca nuevo dueño. Paralelamente, desde México y varios puntos de Latinoamérica, se apuntaban a los sustitutos de Olmos en Fuerza Regia. El mismo día que surgió el rumor, el periodista Jesús Javier Silva apuntaba a Pepe Pidal, algo que pudimos desmentir horas después y unos días después el argentino fue confirmado como nuevo entrenador de Plateros de Fresnillo.

Sin embargo, el gran nombre que circula desde este fin de semana es el de Nicolás Casalánguida y especialmente una vez que se confirmó que Aguacateros no saldría esta temporada en la LNBP.

El entrenador argentino alcanzó el subcampeonato con los de Michoacán en la última LNBP y viene de alcanzartambién el subcampeonato con Guaiqueríes de Margarita. Casalánguida ha reiterado en sus últimas entrevistas que su objetivo es seguir con su carrera en el exterior con Europa como objetivo. Sin embargo, a día de hoy, todo apunta a que su camino hacia el viejo continente hará una escala previa en México.

Una exitosa experiencia en Latinoamérica. Paco Olmos volverá a un banquillo español nueve años después de su salida de Valencia Basket en 2012. Su periplo en las Américas ha sido dilatado y exitoso, dirigiendo en tres ligas diferentes y a las selecciones de Puerto Rico y México, con participación en el Centrobasket 2014, Mundial 2014 y FIBA Américas 2015.

Su debut latino fue con Cangrejeros de Santurce y en el BSN también dirigiría a Atenienses de Manatí y Vaqueros de Bayamón, más tarde aterrizaría en México con Jefes de Fuerza Lagunera y las últimas cinco temporadas en Fuerza Regia, sumando tres títulos en 2017, 2019 y 2020 y con contrato hasta 2022. Además, tuvo varios participaciones en la Liga de las Américas, incluida la Final Four de 2017, y un corto paso por Metros de Santiago en República Dominicana.

🎙️🇲🇽 PACO OLMOS: “ME GUSTA MUCHO LA ADRENALINA Y LA ENERGÍA DEL JUGADOR LATINO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .