🇲🇽 FUERZA REGIA SE QUEDÓ CON EL PRIMERO DE LA FINAL TRAS UNA PRÓRROGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El inicio de la serie final de la LNBP cumplió con las expectativas y no decepcionó. El partido tuvo de todo, grandes actuaciones, emoción y momentos para ambos equipos, pero terminó cayendo del lado del vigente campeón con un marcador de 101-111.

El inicio de la serie final de la LNBP cumplió con las expectativas y no decepcionó. El partido tuvo de todo, grandes actuaciones, emoción y momentos para ambos equipos, pero terminó cayendo del lado del vigente campeón con un marcador de 101-111.

Foto: @Fuerza_Regia

Fue un juego de idas y venidas. El dominio inicial fuera para Fuerza Regia con Rodney Green y OD Anosike capitalizando las ofensivas para irse 6-21 arriba. Astros mejoraría con el paso de los minutos, disminuyendo la diferencia y llegando a empatar el marcador con el 37-37 mediado el segundo parcial de la mano del trío Karim-Javyon-Loveridge. Sin embargo, los regiomontanos darían otro envión al partido a puro triple para estirar de nuevo su ventaja y marcharse al descanso 44-55 arriba.

Astros no podía contener la ofensiva de Fuerza Regia y los de Nico Casalánguida volvieron a ampliar su margen para una máxima de 15 puntos con el 53-68 que marcaría un nuevo punto de inflexión para una reacción local. Jordan Loveridge se cargó con la ofensiva de su equipo a la espalda y un triple de Jonatan Machado cerró el tercer cuarto con marcador 72-77. El último cuarto fue palo a palo, con alternancias en el marcador y con Jared Wilson-Frame y Dominique Johnson tomando protagonismo e incluso un tiro final del de Fuerza Regia estuvo cerca de romper el empate a 96 con el que terminó el tiempo regular.

Foto: @AstrosJalisco

El tiempo suplementario corrió por una única calle y los de Monterrey se alzaron con la victoria con Johnson como estilete y una aparición clave de JJ Avila con cuatro puntos  consecutivos que marcarían la diferencia definitiva en un primer juego de la serie para guardar de parte de ambos equipos.

Jordan Loveridge terminó como máximo anotador del partido con 35 puntos, 7 rebotes, 6 robos y 4/5 en triples, seguido en Astros por los 17 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 2/4 en triples de Karim Rodríguez y los 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Javyon Blake. Por el vigente campeón, Rodney Green terminó con 27 puntos y 3 rebotes, Dominique Johnson aportó 26 puntos, 4 asistencias y 4/6 en triples y Facundo Piñero sumó 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5/11 en triples.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.