🏆🇵🇷 CAPITANES DE ARECIBO SE CORONA CAMPEÓN DEL BSN 2021

Los dirigidos por Pachy Cruz no dejaron escapar la primera oportunidad de coronarse campeones y se impusieron por 68-88 en el sexto partidos celebrado en el Quijote Morales. Walter Hodge fue nombrado MVP de la serie final tras otra extraordinaria actuación liderando a Capitanes de Arecibo.

Los dirigidos por Pachy Cruz no dejaron escapar la primera oportunidad de coronarse campeones y se impusieron por 68-88 en el sexto partidos celebrado en el Quijote Morales. Walter Hodge fue nombrado MVP de la serie final tras otra extraordinaria actuación liderando a Capitanes de Arecibo.

Foto: BSN

Mets arrancó mejor con más jugadores aportando en ataque y se escapó 11-6 en los primeros minutos. La reacción de Arecibo no tardaría en llegar y voltearon el marcador para irse 18-20 arriba al finalizar los primeros diez minutos de juego. Para el segundo cuarto, los cinco puntos consecutivos de EJ Crawford en el arranque del parcial serían un espejismo, ya que minutos después los locales pasarían más de medio periodo sin anotar y lo aprovecharían los de Arecibo para tomar ventaja y marcharse al descanso ganando por 29-41 y buenos pasajes de Javy González.

El equipo de Brad Greenberg no encontraba cómo revertir la desventaja y ni conseguían frenar el ataque de Arecibo ni encontraban solidez y regularidad en la propia ofensiva. Arecibo controlaba el marcador y lucía cómodo y seguiría arriba 49-62 tras finalizar el tercer cuarto. Walter Hodge, no podía ser otro en esta serie final, fue el ajusticiador del juego con varias canastas consecutivas y la ventaja superó los 20 puntos para que ya Mets viera muy lejos la remontada. Pachy Cruz dio entrada a los jugadores con menos minutos en la recta final y William Cruz fue el encargado de anotar la última canasta del torneo con un triple que selló el 68-88 final.

Walter Hodge terminaría con 27 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y sería nombrado MVP merecido de esta serie final. «Trabajamos todo el año para llegar aquí. Creo que hicimos un gran empeño como equipo. «Ya dije el año pasado, que si llego a estar en la burbuja, no nos ganaban, y lo hicimos», explicó el base tras el partido en los micrófonos de Telemundo.

Siguiendo con los destacados, en Arecibo tuvieron 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Víctor Liz y 9 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias de Gustavo Ayón. Por los subcampeones, Tony Bishop terminó con 15 puntos y 7 rebotes y Justin Dentmon aportó 14 puntos y 3/6 en triples.

Foto: David Villafane / GFR Media

«Fue la experiencia. Sabíamos que poco a poco, si manteníamos ese primer cuarto por debajo de 20 puntos, íbamos a tener chance de ganar», explicaba David Huertas ya como campeón. «Hay que darle crédito a la defensa de nosotros, Gustavo Ayón, Elonu. Fue un gran año. Lo logramos. Un gran grupo con muchachos que tuvieron que aceptar roles. Hay que darle crédito a Bayamón que ganó en la burbuja, pero fueron 11 juegos. Los campeones reales somos nosotros. Ahora nos toca hablar a nosotros»

Este es el primer título de Capitanes tras el conseguido en 2018 y el octavo en su historia, mientras que el coach Pachy Cruz suma su tercera desde su llegada al banquillo de Arecibo. Por su parte, Mets repite subcampeonato tras el conseguido en 1993 en su última aparición en una serie final del BSN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.