🏆🇸🇻 FAS FEVER TERMINÓ COMO CAMPEÓN INVICTO DE LA LIGA MAYOR FEMENINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Unos días después de conocerse el campeón del torneo masculino, FAS Fever se proclamó campeón de la Liga Mayor femenina tras conseguir el segundo triunfo de la serie final en el gimnasio David Vega.

Unos días después de conocerse el campeón del torneo masculino, FAS Fever se proclamó campeón de la Liga Mayor femenina tras conseguir el segundo triunfo de la serie final en el gimnasio David Vega.

Foto: indes.gob.sv

Era el gran favorito y terminó como campeón invicto tras 16 victorias en la fase regular y cuatro triunfos en la postemporada. En esta serie final, se impuso por 99-45 en el juego del miércoles y por 98-43 ante la Liga Municipal Monseñor Romero, dirigidas por el español José Luis Dámaso.

La internacional Emily Tévez fue la figura de las campeonas con 24 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias y Silvia Vega sumó 16 puntos y 14 rebotes, mientras que la escolta Mónica Aristondo fue la más destacada en las subcampeonas con 17 puntos, 7 rebotes, 7 robos y 3 tapones.

José Luis Dámaso sigue sumando éxitos. No era favorito ni entraba en las quinielas para el título, pero la Liga Municipal Monseñor Romero alcanzó la final ante las grandes favoritas y así el coach valenciano sumó un nuevo éxito en su andadura por el baloncesto centroamericano. Anteriormente, venía de salir subcampeón en el torneo masculino con Metapán y Quezaltepeque, que finalmente no participó en las ediciones apertura y clausura de esta temporada en la Liga Mayor.

Antes de su llegada a El Salvador, el coach español cuenta en su trayectoria en Centroamérica con paso por la selección de Guatemala y con dos títulos y un subcampeonato en sus dos temporadas en Nicaragua, llevando a Toros del Norte a conseguir el título de Liga y el Centroamericano de Clubes en 2015 y llevó a los matagalpinos a disputar la Liga de la Américas y consiguió el subcampeonato de Liga con Los Trinis en este 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.