🇸🇻🇪🇸 JOSÉ LUIS DÁMASO REPITE SUBCAMPEONATO EN EL SALVADOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador español volvió a quedar a un paso del título en el torneo clausura de la Liga Mayor de El Salvador tras caer por 3-1 en la serie final ante San Salvador.

El entrenador español volvió a quedar a un paso del título en el torneo clausura de la Liga Mayor de El Salvador tras caer por 3-1 en la serie final ante San Salvador. Tras empezar ganando por 88-82 en el inicio de la serie por el título, Quezaltepeque cayó de forma consecutiva en tres ocasiones por 97-84, 97-73 y 96-75 y no pudo alcanzar el entorchado.

Robert Martínez fue la figura de los campeones en el último partido con 31 puntos, mientras que los dirigidos por José Luis Dámaso volvieron a tener como destacados a los cubanos Jordanis Jaca y Orestes Torres con 19 y 14 puntos respectivamente. El también cubano Marvin Cairo sería nombrado MVP de las finales.

Quezaltepeque llegó a esta semifinal tras eliminar casualmente Isidro Metapán, equipo con el que el coach español salió subcampeón en el torneo apertura, mientras que en cuartos de final había hecho lo propio con Águila San Miguel. Por su parte, San Salvador dio el batacazo en semifinales tras eliminar al gran favorito Santa Tecla tras barrer en primera ronda a otro histórico como Brujos de Izalco.

Así, San Salvador suma su primer título y se convierte en el sexto equipo en salir campeón tras Águila, Denver FAS, Brujos, Santa Tecla y Halcones, mientras que Quezaltepeque suma su segundo subcampeonato tras el conseguido en el clausura de 2018.

En lo referente a los premios individuales, el boricua Lee Vasquez fue el máximo anotador y triplista, Akeem Smart fue el máximo reboteador y taponador, Shahmel Brackett se quedó el máximo asistente y el cubano Osmel Olivia fue el mejor recuperador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .