🇨🇺🇯🇵 REYNALDO GARCÍA, EL MEJOR DE LOS LATINOS EN LA JORNADA NAVIDEÑA EN JAPÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una de las ligas con representación latinoamericana que no ha tenido parón por las fiestas navideñas es la B-League japonesa en sus tres divisiones, repitiendo el cubano Reynaldo García como el más destacado de todos ellos.

Una de las ligas con representación latinoamericana que no ha tenido parón por las fiestas navideñas es la B-League japonesa en sus tres divisiones, repitiendo el cubano Reynaldo García como el más destacado de todos ellos.

Foto: @SagaBallooners

Aunque Hiroshima está completando un gran inicio de temporada, no está siendo el mejor arranque estadístico para el venezolano Gregory Echenique. En la penúltima serie del año, las «libélulas» dividieron como visitantes ante Akita con una derrota por 72-62 y una victoria por 72-77, donde el que fuera internacional vinotinto aportó 6 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en el primero y 13 puntos y 7 rebotes en el segundo.

De tal forma, Hiroshima queda cuarto clasificado en la Conferencia Oeste con un balance de 14-9 y el pívot venezolano queda con promedios de 11.6 puntos, 8.0 rebotes, 1.3 asistencias y 1.3 tapones en 23 juegos. La próxima serie de Hiroshima será los días 29 y 30 ante Shiga L-Stars, que dirige el coach Luis Guil y que vienen de barrer su última serie ante Niigata con triunfos por 78-59 y 90-77 y ascienden en la clasificación hasta el octavo puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 9-14.

Foto: @shigalakestars

Reynaldo García volvió a sobresalir en la barrida de Saga Ballooners ante el colista Aomori Watts para seguir consolidándose como el candidato más firme al MVP de la competición. El base cubano sumó 18 puntos, 2 asistencias y 4 robos en el triunfo por 64-40 en el primero de la serie y se fue hasta los 29 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2/3 en triples en la victoria en el segundo por 93-36. Estas dos victorias dejan a Saga con balance positivo de 13-12 como cuarto clasificado de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Orlando Sanchez volvió a tener minutos con Yamagata en la serie repartida ante Kumamoto, donde aportó 4 puntos, 3 rebotes y 3 robos en el triunfo por 72-69 y 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en la derrota por 90-61. Así el equipo queda con balance de 13-12 como quinto clasificado en la Conferencia Este.

La tercera división del baloncesto nipón tuvo el mismo desenlace en las últimas series de los dos representantes latinos en esta categoría. Nagasaki Velca dividió su serie ante Chiba Altiri con una derrota por 83-91 con 8 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples de Javier Carter y una victoria por 88-61 con 6 puntos, 8 rebotes y 3 tapones del internacional panameño. Tras este duelo entre los dos primeros equipos de la liga, Nagasaki se mantiene como líder con un balance de 20-2 y Carter queda con promedios de 12.2 puntos y 5.8 rebotes.

Por su parte, el Shizouka Veltex que dirige Facundo Müller dividió su serie ante Iwate Big Bulls con un triunfo por 87-56 donde Alexis Elsener sumó 19 puntos, 11 rebotes y 2 robos y una derrota por 60-71 con 13 puntos, 3 rebotes y 2 robos del alero argentino. Así, Shizuoka queda con balance de 16-6 en la cuarta posición del torneo y el ex de la Unión de Formosa queda con promedios de 17.2 puntos, 6.2 rebotes, 2.5 asistencias y 2.5 robos en 22 juegos.

Foto: @VELTEX_SHIZUOKA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.