Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cuatro son las ligas nacionales activas para este inicio de 2022 y son los cuatro torneos largos que ya nos hemos acostumbrados a ver durante gran parte de la temporada.
Cuatro son las ligas nacionales activas para este inicio de 2022 y son los cuatro torneos largos que ya nos hemos acostumbrados a ver durante gran parte de la temporada.
El primero en volver será el NBB. Aunque no hubo mucho parón navideño porque se disputaron partidos los días 28 y 30, la acción vuelve este mismo lunes con el líder invicto Franca visitando a Unifacisa (19:30) y seguirá este martes con el partido entre Fortaleza y Río Claro (20:00)

Habrá que esperar hasta el miércoles 5 para el regreso de la Liga Nacional en Argentina y lo hará con dos juegos: Ferro-La Unión y Peñarol-Riachuelo, ambos a las 21:00. Por su parte, la segunda categoría volverá dos días después, con Bahía-Quilmes abriendo las acciones a las 20:30, dos partidos a las 21 horas (Deportivo Viedma-Zárate y Jáchal-Central Entrerriano) y un cuarto a las 21:30 entre Villa San Martín y San Isidro.
La siguiente en volver será la LUB en Uruguay, que tendrá la disputa de la jornada 11 completa este próximo viernes 7 con hasta siete partidos a las 21:15:
- Nacional vs Hebraica Macabi
- Peñarol vs Malvín
- Goes vs Olivol Mundial
- Olimpia vs Capitol
- Urunday Universitario vs Defensor Sporting
- Biguá vs Urupán (único televisado)
- Trouville vs Aguada
Tras la disputa de la Copa Chile para abrir la temporada, la LNB Chile llegará a partir de este 8 de enero a la espera de conocer si es Tinguiririca o Club Manquehue el equipo que completa la nómina de participantes. El campeón de la Liga DOS y equipo que consigue el premio del ascenso se conocerá este martes tras el tercer y último partidos de la final.
Otras competiciones que están por venir y tienen fecha definida son la BCL Américas con su segunda ventana a partir del 28 de enero o el BSN de Puerto Rico, que arrancará el 9 de abril.