Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El entrenador malagueño volvió a su tierra natal para el inicio de año y tomó las riendas del CB Marbella tras la salida de Rafa Piña.
El entrenador malagueño volvió a su tierra natal para el inicio de año y tomó las riendas del CB Marbella tras la salida de Rafa Piña.
Pablo García viene de un debut histórico como head coach conduciendo a Abejas de León a los playoffs en la LNBP y a sumar su primer triunfo en postemporada, lo que le valió para ser nombrado mejor entrenador del año en su conferencia por delante de entrenadores como Iván Déniz, Sergio Valdeolmillos, Omar Quintero o Sebastián Ginobili y el premio de Cancha Latina al mejor Español por el Mundo en 2021.
El coach firma hasta final de temporada en el equipo de LEB Plata y luego volverá a territorio guanajuatense para un nuevo desafío con Abejas en una LNBP 2022 que aún no tiene fecha de inicio definida. En sus filas, cuenta con el argentino Federico Giarraffa y no continúa el hispano-chileno Alex Vergara tras concluir su contrato. Devin Wright, Lazar Mutic y Adrián Fuentes están siendo los jugadores más destacados en lo que va de torneo.
El que fuera campeón de la LNBP en dos ocasiones como asistente de Iván Déniz en Soles de Mexicali ya dirigió su primera entrenamiento con CB Marbella en la mañana de este lunes y espera su debut para el sábado 8 a las 20 horas visitando al CB Morón del cubano Sigfredo Casero-Ortiz. García buscará reconducir al equipo malagueño tras cuatro derrotas consecutivas que lo dejan antepenúltimo de la Conferencia Oeste con un balance de 3-9.
