El equipo de San Fernando disputará la máxima categoría de LNB Chile a partir del presente enero, tras vencer a Club Manquehue en el tercer juego de la final.
El suspenso llegó a su fin. La Liga DOS tiene campeón tras una buena final disputada en la Región de O’higgins. Tinguiririca SF retorna a la máxima categoría del básquetbol nacional tras quedarse con el tercer juego de la definición por el ascenso ante Club Manquehue. En un Gimnasio Municipal lleno, los locales se impusieron 95-66.
Partido mayormente dominado por TSF. Desde el inicio el público se hizo notar, con hinchadas de los dos equipos, aunque más numerosa por parte del dueño de casa. Y en el juego, cuatro cuartos ganados por Tinguiririca que le significaron una victoria que les devuelve a la primera división.
Hubo varias figuras en el cuadro dueño de casa. La mejor valoración del partido lo obtuvo Julius Holt, gracias a su doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes. Le siguieron en anotaciones Eduardo Sepúlveda con 17 puntos, Matías Sepúlveda con 15 y Keinder Albarracin con 13.
Por parte del Club Manquehue, quienes más puntos aportaron fueron Juan José Peters con 20 y Jorge Schuler con 17 unidades.
Un triunfo histórico para TSF, que retorna a la máxima categoría del básquetbol nacional. Se incorporan a la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue 2022, que arranca para la mayoría de los equipos este sábado 8 de enero. El elenco de San Fernando vuelve a la división que supo ganar en 2014.
Texto: Comunicaciones LNB Chile
Foto: JM González