🇨🇴🇵🇾 COLOMBIA Y PARAGUAY DIERON SUS PRESELECCIONES PARA LA SEGUNDA VENTANA CLASIFICATORIA AL MUNDIAL 2023

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

A partir del 24 de febrero se viene la segunda ventana clasificatoria a la próxima cita mundialista y son ya algunas las selecciones que están empezando sus trabajos de cara a esos dos compromisos claves.

A partir del 24 de febrero se viene la segunda ventana clasificatoria a la próxima cita mundialista y son ya algunas las selecciones que están empezando sus trabajos de cara a esos dos compromisos claves.

Dos de los países que no están en competición son Colombia y Paraguay y ambas deberán realizar concentraciones previas para llegar con el ritmo competitivo necesario para tener más opciones en esta ventana que los cafeteros disputarán de visitante en Valdivia y Franca y los paraguayos lo harán en la burbuja en Argentina que se mueve Buenos Aires a Mar de Plata.

El seleccionador colombiano Guillermo Moreno dio una preselección de 26 jugadores que viene liderada por las figuras en el exterior como Jaime Echenique, Juan Diego Tello, Romario Roque y Tonny Trocha.

Además, completan dicha lista previa Andrés Ibargüen, Jhan Paul Mejía, Siaan Rojas, Soren Deluque, Gianluca Bacci, Juan Cárdenas, Hansel Atencia, Juan Lozano, Santiago Serna, Michael Jackson, Luis Almanza, Álvaro Peña, Leonardo Salazar, Divier Pérez, Yildon Mendoza, Christian Arboleda, José David Lozano, Sebastián Valencia, Yesid Mosquera, Leyder Moreno, Alejandro Minota y Braian Angola, que se perderá la cita por lesión.

En la primera ventana, Colombia cayó por 83-75 y 82-69 en el doble duelo ante Uruguay y ahora jugará como visitante ante Chile el 25 de febrero y Brasil el 28 de febrero.

Por su parte, la CPB publicó una lista de 19 jugadores para los partidos ante Panamá y Venezuela que incluye a Ramón Sánchez, Rodney Mercado, Edgar Riveros, Jorge Sequera, Vincenzo Ochipinti, Jorge Martínez, Gabriel Peralta, Juan Poisson, Adolfo López, Fernando Dose, Diego Lesme, Alejandro Peralta, Federico Mellone, Luis Ljubetic, Diego Bareiro, Carlos Vallejos, Franco Benítez, Sebastián Galarza y Federico Ibarra.

Por su parte, los dirigidos por Juan Pablo Feliú también sufrieron una doble derrota ante Argentina por 93-67 y 82-43 en el Templo del Rock de Obras Basket.

 

Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.