Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Tras el parón por la ventanas, fueron cuatro partidos los que pusieron de nuevo en competición en la Liga Nacional con triunfos locales para Hispano y Peñarol y victorias visitantes de Riachuelo y Oberá.
Tras el parón por la ventanas, fueron cuatro partidos los que pusieron de nuevo en competición en la Liga Nacional con triunfos locales para Hispano y Peñarol y victorias visitantes de Riachuelo y Oberá.
Peñarol 91 – San Martín 89. El equipo milrayita se llevó un duelo entre equipos de la zona alta con el debut de Fabián Sahdi y el regreso de Federico Marín. Los dirigidos por Leandro Ramella despegaron en el marcador en un gran tercer cuarto tras un primer tiempo parejo y supo responder a la reacción rojinegra en un cierre que se convirtió en un carrusel de tiros libres.
Al Thornton terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 2 tapones para liderar la ofensiva marplatense, seguido de los 20 puntos, 2 robos y 6/10 en triples de Carlos Buemo y los 12 puntos y 14 rebotes de Tomás Monacchi. Por los correntinos, Santiago Ferreyra sumó 17 puntos, 2 asistencias y 5/9 en triples desde la banca y Jonatan Machuca terminó con 15 puntos y 4 asistencias.

Argentino 73 – Oberá 86. El debut de Chiche Japez no le alcanzó al Turco juninense para alcanzar la victoria en un partido que fue de más a menos y que sufrió la gran segunda parte de Melvin Johnson en un Celeste que sigue sumando para intentar escapar de la zona baja. Thomas Cooper volvió a ser el mejor de los locales con 18 puntos y 5 rebotes, seguido de los 16 puntos y 8 rebotes de Jony Slider, mientras que los visitantes tuvieron 30 puntos, 4 asistencias y 8/14 en triples de Melvin Johnson y los 15 puntos, 4 rebotes y 2 robos de Martín Fernández.
Boca 70 – Riachuelo 71. El equipo riojano se quedó con un triunfazo en la Bombonerita alargando la racha irregular de los xeneizes con cuatro derrotas de los últimos cinco partidos. Los dirigidos por Daniel Farabello tuvieron 31 puntos de Gary Ricks como punta de lanza y un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes de Martín Leiva, mientras que el dominicano Eloy Vargas fue la figura de los locales con 20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Hispano 88 – Comunicaciones 84. El equipo de Río Gallegos consiguió su segunda victoria consecutiva y sigue en positivo desde la llegada del coach Leandro Hiriart. Los locales se quedaron un punto fundamental en su intento por escapar de la posición de colista y lo hicieron tras un partido peleado durante los 40 minutos y que pudo caer de cualquier lado en unos dos minutos finales con varios fallos en ataque de ambos lados.
El debutante Michael Smith fue la figura del Celeste con 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, seguido de los 16 puntos y 8 rebotes de Deionte Simmons y los 14 de Marcos Saglietti. Por el conjunto aurinegro, Frank Hassell terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 2 robos y Jordan Adams aportó 23 puntos, 5 rebotes y 3/4 en triples.
