🇵🇷🇪🇸 JHIVVAN JACKSON TENDRÁ SU PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL CON MENORCA BASQUET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base de 23 años y 1.83 metros tendrá su debut como profesional en LEB Plata y jugará con la camiseta de Hestia Menorca hasta final de temporada.

El base de 23 años y 1.83 metros tendrá su debut como profesional en LEB Plata y jugará con la camiseta de Hestia Menorca hasta final de temporada cubriendo la salida de Jermaine Marrow.

El nuevo jugador del equipo isleño viene de completar su etapa universitaria con UTSA con promedios de 19.9 puntos, 4.2 rebotes, 3.4 rebotes, 1.0 robos y un 36.9% en triples en la pasada temporada, donde se convirtió en el jugador latinoamericano con más puntos en la historia de la NCAA y formó parte del quinteto ideal de la C-USA Conference.

Foto: @BasquetMenorca

Jhivvan Jackson es el tercer eslabón de una familia muy ligada al baloncesto, ya que es hijo del ex-jugador panameño Leroy Jackson y nieto del mítico entrenador boricua Flor Meléndez. Desde Puerto Rico se tienen muchas esperanzas en el jugador en un futuro a corto y medio plazo, habiendo jugado ya con su selección nacional en un reciente FIBA Américas U18 del año 2016 y formó parte de la preparación de la selección absoluta para el pasado preolímpico.

«Quiero formar parte de un club con ambición, con objetivos atractivos y que sabe hacer las cosas bien», explicó el jugador nacido en Bayamón en un comunicado del club. «Soy un jugador muy competitivo y me gustaría conseguir el mejor resultado posible»

«Es un jugador joven, con gran talento y con un potencial enorme», explicó en ese mismo comunicado el entrenador Javier Zamora, que coincidió el año pasado con JJ Barea en Estudiantes. «Creo que Jhivvan nos puede aportar muchas cosas, desde su gran capacidad para anotar a su carácter alegre y competitivo. Espero disfrutar con él en esta recta final de la temporada»

Menorca tiene actualmente un balance de 10-8 en el puesto 7 de la Conferencia Este de LEB Plata y jugará su próximo juego en casa ante Benicarló este sábado 5 a las 19:30 horas. La última participación del equipo en la Liga Endesa fue en la temporada 2010-11, con Paco Olmos como entrenador y jugadores latinoamericanos como Diego Ciorciari, Caio Torres o Cutbhert Victor y anteriormente otros como Daniel Farabello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.