🇵🇷 WILHELMUS CAANEN: «PONCE TRABAJA TODO EL AÑO Y SIEMPRE ESTÁ BUSCANDO LA MANERA DE TENER EL PERSONAL Y LAS FACILIDADES PARA TRABAJAR»

La manada de los Leones se lleva preparando para esta temporada de la mano de su dirigente, Wilhelmus Caanen. «Ponce es una franquicia que trabaja durante todo el año y siempre está buscando la manera de tener el personal y las facilidades para trabajar», estas fueron las expresiones de el dirigente al hablar sobre la temporada 2022. 

La manada de los Leones se lleva preparando para esta temporada de la mano de su dirigente, Wilhelmus Caanen. «Ponce es una franquicia que trabaja durante todo el año y siempre está buscando la manera de tener el personal y las facilidades para trabajar», estas fueron las expresiones de el dirigente al hablar sobre la temporada 2022.

Busca mejorar la defensa de los leones: “Las estadísticas dicen que somos uno de los mejores equipos ofensivos y eso tiene que ver mucho porque ellos han comprado la idea de compartir el balón, de jugar para hacer a mi compañero mejor… quiero que compren esa misma idea pero para la parte defensiva’’.

Caanen explicó que le es de suma importancia que se fortalezca la parte defensiva y que se entienda que hay cosas en las que no se puede fallar como poder defender individualmente y cuando cada cuál tenga su asignación dominar defensivamente a su contrincante.

“En otra parte necesitamos dos o tres posesiones más por juego… en base a el resultado final que tuvimos por temporada y eso lo hacemos defensivamente ya sea en rebotes, acelerando el juego después de un rebote o cortando un balón. Estamos creando ese enfoque defensivo para que en momentos cruciales podamos tener más confianza», expresó Caanen.

Caanen se encuentra afilando la plantilla de los Leones para esta temporada «pero que no se casa con nadie» y mencionó que se encuentra retando a los jugadores para ver quien ocupa la posición de escolta ya que cuenta con piezas como Yomar Cruz quien “lo hizo muy bien el año pasado, sabemos que mete bola y es un jugador con poder de anotación que no hay muchos en esta liga’’.

Pero los Leones también cuentan con Mike Rosario para la misma posición. Además de EJ Crawford quién podría jugar como escolta o alero. Para alero mencionó tener a Aleem Ford o Tony Bishop, el delantero Jordan Murphy y como centro a su refuerzo Marvin Jones.

“Suena cliché pero para mí lo más importante no es quienes empiezan, son los que terminan y si ellos entienden eso le pueden sacar mucho provecho’’ -Wilhelmus Caanen

Sobre EJ Crawford: “Ha sido bien bueno porque lo tuvimos un ratito en la burbuja, tiene muy buena proyección, viene de un programa colegial donde hizo muchas cosas y era el ‘go – to guy’. Viene a un BSN que por tradición es una liga fuerte y los muchachos que no conocen la liga tienden a desesperarse porque quieren tener protagonismo desde el primer día»

«Funcionó muy bien el hecho de prestarlo a Guaynabo porque tuvo la oportunidad de estar en un escenario en donde se le permitiera jugar y al equipo le fue muy bien. Lo veo diferente, muy bien físicamente y con la madurez necesaria para comenzar y poder entender el proceso».

La fanaticada leona anhelaba el regreso de Rosario. El dirigente mencionó que sabe que la fanaticada ponceña esperaba el regreso de Mike Rosario con quien este había tenido la oportunidad de trabajar en uno de los viajes que realizaron con la Liga de las Américas. “Lo veo maduro y con la veteranía para entender que en este grupo además de los puntos y las cosas que el haga en defensa también va a necesitar de su aportación como veterano que es’’.

Mencionó que “Macho’’ Jezreel De Jesús ha sido uno de los jugadores que se ha ganado sus respetos y el de la liga para ser el mariscal de campo de los Leones. Actualmente De Jesús se encuentra en compromisos con la BCL Américas pero Caanen espera que se integre a la manada luego de que culmine sus compromisos con la Liga.

Sobre la derrota ante Guaynabo: «Nos metimos en problemas cuando perdimos en casa y se deben mejorar muchas cosas como mencioné de la defensa pero debo reconocer el gran esfuerzo que hicimos en ese último juego que después de tener una primera mitad tan horrenda, tuvimos los pantalones bien puestos y la mente en el lugar correcto para poder hacer un comeback y empatar el juego. Al final a lo mejor el no poder crear esa resistencia defensiva nos metió en aprietos para abrir la puerta y que al final ocurriera un milagro como el canasto de Jonathan Han«, así se expresó el dirigente de los Leones al hablar sobre el último juego contra los Mets de Guaynabo la pasada temporada.

«Siempre vamos a tener en mente controlar lo que podamos controlar, sabíamos que nos estábamos enfrentando a un gran contrincante pero eso es todos los días en este BSN y eso es algo que no va a cambiar esta temporada»

Sobre los cambios que han realizado los otros equipos para esta temporada: «Los equipos no se están quedando de brazos cruzados, todos los equipos saben que de una manera u otra tienen que reforzarse y subir su nivel. No veo a un equipo este año que uno pueda decir que va a ser un juego cómodo. Los que se están involucrando en el BSN saben que es una gran competencia y no se pueden quedar de brazos cruzados»

Texto: Ana Sofía Sánchez García / Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.