🇻🇪 NUEVA MEDIDA JUDICIAL CONTRA LA FUNDACIÓN GUAIQUERÍES DE MARGARITA

La Sociedad Mercantil «Los Guaiqueríes de Margarita B.B.C S.A» propiedad de la familia Tovar Mata interpuso un nuevo recurso ante el tribunal Primero de Primera instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Marítimo la circunscripción judicial del Estado Bolivariano Nueva Esparta en contra de la «Fundación Guaiqueríes de Margarita«

La querella entre ambas partes se remonta al año 2018, cuando el 17 de abril del mismo año la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia se pronunció a favor de la Familia Tovar Mata. En esa oportunidad el máximo tribunal de la Republica confirmó y ratificó que el equipo Guaiqueries de Margarita BBC S.A. es propiedad de familia Tovar Mata y debía ser devuelto a sus legítimos dueños.

Tras varios años de espera, la representante legal de la familia Tovar/Mata, la Dra. Lieska Boada se hizo presente el jueves 17 de febrero para tratar el tema en la primera reunión de cara a la conformación de Superliga Profesional de Baloncesto. 

«Si estamos todos aquí es porque tenemos voluntad que esto salga adelante, como lo dijo Hanthony varias veces, jurídicamente debemos estar blindados, pues jurídicamente debemos respetar toda la normativa interna de cada equipo y los estatutos que están vigentes en la LPB y la Superliga de cara a la fusión», manifestó en esa oportunidad la Dra. Boada. «El tiempo dirá a que llegamos. Al legitimo equipo Guaiqueries de Margarita no se le respetaron sus derechos. En Guaiqueries existe una nueva junta directiva, del mismo modo una sentencia definitivamente firme y vigente. Por tal motivo queremos que se nos respete y estamos dispuestos a escuchar, colaborar y apoyar estas nuevas iniciativas».

Posteriormente hubo un acercamiento entre ambas partes, la Familia Tovar / Mata y Hanthony Coello con la finalidad de finiquitar los detalles de la sentencia. Ambas partes habrían llegado a un posible acuerdo económico pero desafortunadamente no se concretó la venta.

Como lo informara nuestro corresponsal en Venezuela Raúl Cedeño el 7 de abril «Al no tener respuesta para concretar el acuerdo con la Fundación, los representantes de Los Guaiqueríes de Margarita B.B.C S.A (a quienes presuntamente no invitaron a la reunión de ayer) se hicieron presente con un Tribunal para aclarar la situación. La juez a cargo constató la situación y procedió a levantar un acta tras escuchar los alegatos de la Fundación Guaiqueríes de Margarita y las pruebas presentadas por los Guaiqueríes de Margarita B.B.C S.A.

Según el documento que nos hicieron llegar a nuestra redacción fechado el 26/4/2022 y signado con el numero T-1-INST-25.847, el tribunal anteriormente nombrado le ordena a la Fundación Guaiqueries de Margarita: Abstenerse de participar y jugar en campeonatos, torneos o juegos profesionales organizados por la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, la Superliga profesional de baloncesto y aquellos campeonatos que organice la Federación Venezolana de Baloncesto hasta tanto no sea resuelta la presente solicitud. Mas adelante el documento refleja: A) La fundación tiene carácter formativo, fue creada para un semillero de niños y jóvenes para la enseñanza del baloncesto y no para el baloncesto rentado nacional, B) Los estatutos fundacionales no autorizan a la fundación ni a los administradores, la adquisición de equipos de baloncesto profesional ni su administración, dirección y gerencia. C ) Como se desprende de las pruebas aquí consignadas con el marcado D, la fundación se presenta a jugar con el Equipo de Baloncesto GUAIQUERIES DE MARGARITA, que no es de su propiedad», finaliza el dictamen de la Juez.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.