🏆🇵🇦 PANAMÁ ES LA CAMPEONA DEL CENTROBASKET U17 FEMENINO

La selección de Panamá se convirtió en la ganadora de la medalla de oro de los Clasificatorios al Centrobasket Sub-17 Femenino luego de derrotar 66-50 a la selección de Nicaragua y culminar el torneo invicta con registro de 5-0.

La selección de Panamá se convirtió en la ganadora de la medalla de oro de los Clasificatorios al Centrobasket Sub-17 Femenino luego de derrotar 66-50 a la selección de Nicaragua y culminar el torneo invicta con registro de 5-0.

Con los cuatro boletos al Centrobasket ya definidos (Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala), la última jornada del torneo que se celebró en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, sirvió para dar forma al podio final.

Panamá volvió a mostrarse implacable en defensa y efectiva en el ataque. Las dirigidas por Joel Muñoz volvieron a apoyarse en la actuación de sus jugadoras María de Gracia (19 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 6 robos y 1 bloqueo) y Vivian Grenald (15 puntos, 15 rebotes, 2 robos, 1 bloqueo y 1 asistencia) para despedirse del torneo en lo más alto y sin reveses.

Por Nicaragua, que terminó en el tercer lugar del podio, destacaron en ofensiva Christa Ramos (13 puntos) y Leisha Hodgson (11).

María de Gracia, la más destacada. En la ceremonia de clausura se nombró a María de Gracia (Panamá) como Jugadora Más Valiosa del torneo. La ala-pívot de Panamá fue la líder anotadora del torneo con 14.8 puntos por juego. Además, dejó promedios de 10.8 rebotes, 3.6 robos y 2.4 asistencias.

Las jugadoras Vivian Grenald (Panamá), Lya González (Panamá), Grisell Gullen (Nicaragua) y Carrisa Ramdial (Trinidad y Tobago) fueron seleccionadas como el Quinteto Ideal junto a de Gracia.

Costa Rica se llevó la plata. Luego de una derrota en la jornada inicial, la selección de Costa Rica encadenó cuatro triunfos que le permitieron llevarse la medalla de plata de los clasificatorios culminando con un lauro 44-34 ante la selección de Guatemala.

Costa Rica, que por segunda noche seguida definió el partido con un gran último cuarto (11-2), contó con la gran actuación de la alera Monserrat Murillo (13 puntos y 12 rebotes) y la pívot María Montero (8 puntos y 12 rebotes).

Por Guatemala, que cumplió el objetivo de quedar dentro las cuatro primeras posiciones y conseguir el boleto al Centrobasket Sub-17 femenino, destacó Argi Pérez con 9 puntos, 14 rebotes, 5 robos y 1 bloqueo.

Trinidad y Tobago cerró con triunfo ante Honduras. Trinidad y Tobago se despidió de los clasificatorios inaugurando su casilla de victorias luego de imponerse 52-34 ante la selección de Honduras que no sumó lauros en el torneo.

La ala-pívot Amariah Clyne volvió a ser la más destacada por la selección isleña con 22 puntos, 14 rebotes y 3 robos. Por Honduras, Andrea Díaz fue la mejor anotadora con 10 puntos y además sumó 6 rebotes, 2 robos y 1 asistencias.

Las cuatro selecciones clasificadas estarán el sorteo del próximo Centrobasket Sub-17 Femenino.

Texto y Fotos: FIBA

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.