🇨🇱🇺🇾 UN GRAN ÚLTIMO CUARTO LE DIO A CHILE LA VICTORIA EN EL JUEGO INAUGURAL DEL SUDAMERICANO FEMENINO

En el partido que marcó el inicio del torneo el conjunto chileno jugó a un gran nivel el último cuarto y logró destrabar un duelo que venía siendo muy parejo para terminar imponiéndose ante Uruguay, en el Grupo B.

Todo lo que necesitas saber
del Sudamericano femenino

En el partido que marcó el inicio del torneo el conjunto chileno jugó a un gran nivel el último cuarto y logró destrabar un duelo que venía siendo muy parejo para terminar imponiéndose ante Uruguay, en el Grupo B.

El parcial de las australes en ese acto final fue de 22-11, gracias a un buen despliegue en los dos costados de la cancha, principalmente en los seis minutos finales del compromiso. Uruguay tomó la delantera 38-35, con un doble más un adicional de Florencia Niski, restando 6:47 minutos para el cierre, pero de allí en adelante todo se le vino abajo.

Un triple de Fernanda Ovalle volvió a igualar las acciones para Chile (38-38) y marcó el inicio de una racha de 14-0, que coronó Javiera Novión con un doble y otro triple que pusieron las cosas 49-38, con solo 2:19 minutos en el reloj. Fue un nocaut para la uruguayas faltando tan poco para el final.

Ovalle, con 16 puntos y 8 rebotes, fue la figura de las chilenas que luego de ceder en el primer cuarto 13-9, dominaron el segundo (22-19) y el tercero (33-32). Novión agregó 9 tantos con 6 rebotes y 4 robos, mientras que Constanza Cárdenas rozó el doble-doble con 8 unidades y 13 tableros.

Niski, con 11 puntos, fue la líder de las charrúas que perdieron 18 balones y le costaron 13 puntos en contra. Natasha Dolinsky y Emilia Larre Borges, agregaron 7 cada una y Florencia Somma bajó 18 rebotes.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.