🇵🇾🇪🇨 PARAGUAY NECESITÓ DE LA MEJOR PAOLA FERRARI PARA TUMBAR A ECUADOR

La experimentada Paola Ferrari, un emblema de la selección de Paraguay, volvió a mostrar su calidad ofensiva y con 22 puntos lideró a su equipo al triunfo en el Grupo A, ante un quinteto de Ecuador que luchó hasta el final.

Todo lo que necesitas saber
del Sudamericano femenino

La experimentada Paola Ferrari, un emblema de la selección de Paraguay, volvió a mostrar su calidad ofensiva y con 22 puntos lideró a su equipo al triunfo en el Grupo A, ante un quinteto de Ecuador que luchó hasta el final.

Las paraguayas marcaron el rumbo del partido, principalmente por el control en los rebotes. Tomaron 51 por 32 de sus rivales y solo concedieron cinco ofensivos. Eso les permitió contener a un oponente que se siempre estuvo batallando, mientras que al otro lado Ferrari, que aunque no tuvo su mejor día desde el perímetro (de 20-6, incluyendo de 15-4 en triples), sí embocó en momentos clave y desde la línea personal (de 7-6).

Natalia Quevedo también contribuyó en buena forma con 12 tantos y Marta Peralta añadió 11 y 9 tableros. María Caraves fue clave bajo el aro con 14 rebotes, 6 ofensivos.

Paraguay tuvo ventaja máxima de 11 (41-30) a la altura del tercer tramo, pero las ecuatorianas nunca bajaron los brazos y se acercaron a 4 (45-41) transcurridos poco más de dos minutos del último, con un triple de Paulina Vaicekauskas. La paridad continuó, sin embargo, Ecuador no capitalizó varias oportunidades, en cambio las guaraníes sí lo hicieron y el quiebre definitivo llegó con un doble de Peralta debajo del canasto, que puso las cosas 55-45, con 1:19 para el final.

Por las meridionales, la adolescente de 15 años, Blanca Quiñonez, dejó grata impresión con 18 unidades (6-6 en tiros libres) y 5 rebotes. Vaicekauskas la siguió con 11 puntos.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.