Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La base internacional venezolano terminó su octava temporada en la primera división del baloncesto femenino español.
La base internacional venezolano terminó su octava temporada en la primera división del baloncesto femenino español, un número espectacular por más que estemos acostumbrados a ver a Roselis al máximo nivel durante ya un largo tiempo.
Roselis volvió este curso a Bembibre, donde ya jugó en las temporadas 2018-19 y 2020-21, y se despidió este sábado con un triunfo ante su ex-equipo Araski por 74-54, donde sumó un curioso doble-doble sin anotación pero con 11 rebotes, 10 asistencias y 4 robos. En este partido, la venezolana se convirtió en la jugadora extranjera con más partidos disputados con Bembibre con 76 y superando los 75 de la irlandesa Orla O’Reilly.
La venezolana promedió 6.6 puntos, 4.5 rebotes, 3.2 asistencias y 2.1 robos en 30 juegos disputados y el equipo leonés terminó en la novena posición del torneo a un único triunfo de las posiciones que dan acceso a la postemporada. Entre sus méritos de la temporada, la jugadora vinotinto fue nombrada MVP de la jornada 18, entró en un par de oportunidad en el quinteto ideal de la fecha y quedó en el tercer puesto de recuperaciones de la LF.
La jugadora de 31 años y 1.66 metros llegó a España en 2015 y ya acumula 210 partidos en la Liga Femenina vistiendo las camisetas de Iraurgi, Araski, Bembibre, Campus Promete y Gernika Bizkaia, donde totaliza promedios de 8.4 puntos, 4.2 rebotes, 2.9 asistencias y 2.6 recuperaciones en su carrera en España.
Además, la caraqueña impartió un campus que lleva su nombre a finales del mes pasado, aprovechando así el parón por selecciones para compartir con 26 niños y niñas de la zona de El Bierzo.