El base boricua repetirá temporada en el baloncesto australiano y volverá a defender la camiseta de South East Melbourne Phoenix para ser el único jugador latinoamericano de la NBL 2023-24.

El base boricua repetirá temporada en el baloncesto australiano y volverá a defender la camiseta de South East Melbourne Phoenix para ser el único jugador latinoamericano de la NBL 2023-24.
El jugador nacido en Trujillo Alto promedió 12.2 puntos, 3.6 rebotes, 6.5 asistencias y 1.5 robos en la pasada temporada, mientras que esta pretemporada volvió a destacar con promedios de 13.6 puntos y 3.8 asistencias, incluida una última actuación de 26 puntos y 6 triples. Sin embargo, el boricua se perderá el inicio de la temporada por una lesión en la cadera durante uno de los últimos entrenamientos.
«Desafortunadamente, Gary se agravó la cadera durante una sesión de práctica previa al primer partido de la temporada», explicó el directivo Eric Hollingsworth. «Esperamos que el tiempo de recuperación de Gary sea mínimo y monitorearemos su progreso diariamente para asegurarnos de que esté completamente en forma para nuestros próximos juegos»
El point-guard de 30 años y 1.85 metros se ha convertido en un trotamundos del baloncesto con paso por Italia, Israel o Turquía y jugando en el BSN con Maratonistas de Coamo, Piratas de Quebradillas, Mets de Guaynabo y Atléticos de San Germán, con los que se convirtió en el MVP en la temporada 2017.
South East Melbourne Phoenix arrancará la temporada este jueves 28 en la primera fecha del torneo visitando a sus vecinos Melbourne United desde las 19:30 horas.
Browne no será el único jugador con pasado reciente en el BSN que estará en este inicio de la NBL 2023-24 y se suma a su compañero Mitch Creek, que fue el máximo anotador de la pasada temporada, DJ Hogg con Sydney Kings y la dupla formada por Jacob Wiley y Jamaal Franklin con Adelaide 36ers.
En temporadas anteriores, otros jugadores como Didi Louzada, Scott Machado, Michael Carrera, Adris de León o Edgar Sosa también formaron parte de la NBL
Además, otros jugadores destacados del torneo son Brad Newley, Chris Goulding y Matthew Dellavedova (Melbourne United), Aron Baynes (Brisbane Bullets), Denzel Valentine (Sydney Kings), Thomas Abercrombie, Finn Delany, Cameron Gliddon y Daniel Fotu (New Zealand Breakers), Tai Webster (Perth Wildcats)

