🇦🇷 DIEGO GARCÍA ANUNCIA SU RETIRADA A LOS 44 AÑOS

El veterano jugador  anunció su retirada después de un par de temporadas alejado de los grandes focos y tras una extensa y exitosa carrera profesional en el mundo de la pelota naranja.

«Se terminó una gran parte de mi vida.
Orgulloso de este hermoso deporte y de lo mucho que me dio.
Carrera hecha realidad. Ni en mis mejores sueños.
¿Que me dejó? El crecer y superarme día a día como deportista pero sobre todo como persona.
44 pirulos. Gracias totales»

Esas fueron las palabras que puso el veterano jugador de 44 años anunciando su retirada en sus redes sociales, tal y como recoge el portal Marca Personal, y lo hace después de un par de temporadas alejado de los grandes focos y tras una extensa y exitosa carrera profesional en el mundo de la pelota naranja.

Colón de Santa Fe fue su último paso profesional en la temporada 2021 de la Liga Argentina y desde entonces ha estado jugando con Rivadavia Juniors en el torneo asociativo de la provincia de Santa Fe. «Sigo jugando, pero profesionalmente ya estoy retirado. Acá sigo jugando pero porque me gusta, se formó un grupo acá en Rivadavia Juniors muy lindo. Iba a jugar hasta mitad de año, pero se extendió un poco», explicaba el jugador en una entrevista a Basquet Plus en noviembre de 2021.

El escolta sancristobalense de 1.90 metros tuvo sus inicios en 1995 con este mismo equipo con el que terminó su carrera y daría el salto al TNA con Central Enterriano saliendo campeón en la temporada 2002-2003 y logrando el ascenso a la Liga Nacional. Estudiantes de Olavarría sería su siguiente equipo y sus primeros éxitos llegarían con Ben Hur de Rafaela saliendo campeón de la Liga Nacional en la temporada 2004-05 y campeón de la Liga Sudamericana en la temporada 2005-06. Su siguiente paso fue en Regatas, donde fue quinteto ideal de la Liga Nacional en la temporada 2006-07, y de ahí le llegó el salto a España.

Su paso por España le llevaría a dos temporadas en LEB Oro con Burgos y tres temporadas en la ACB con Valladolid, promediando 10.0 puntos, 1.6 rebotes, 1.6 asistencias y 0.8 robos en 101 juegos y con un tope anotador de 38 puntos ante Murcia cuando compartía equipo con Fede Van Lacke, Victor Baldo o Robert Battle. Durante esos años, también formó parte de la selección nacional argentina, formando parte de la medalla de bronce en el Sudamericano 2006, el oro en el Sudamericano 2008 y el bronce en el FIBA Américas 2009.

En el año 2012, regresó al baloncesto argentino para jugar dos temporadas con Libertad de Sunchales y luego cambiaría a Quimsa para salir campeón de la Liga Nacional 2014-15 y jugó una temporada más con la Unión de Formosa. Su transitar profesional volvió a llevarle al exterior para jugar con Guaros de Lara, con los que salió campeón de la Liga Sudamericana 2017 y participó en la Liga de las Américas 2018.

Sus últimos pasos llegaron en 2018 con un breve paso por Peñarol para suplir al lesionado Jonathan Slider. De ahí, pasaría en 2019 a Ramos Mejía en el Torneo Federal y los mencionados pasos por Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe en la Liga Nacional.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.