🇻🇪 COCODRILOS ROMPIÓ LA RACHA PERDEDORA ANTE PANTERAS

Por Deibis David
(@derechoydeporte y @todobasquet360)

Este martes 7 de mayo se llevó a cabo en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo el estreno del conjunto Panteras de Miranda como local en la naciente temporada de la SPB 2024, nada más y nada menos que en un clásico de la capital ante Cocodrilos de Caracas.

Imagen cortesía de prensa Cocodrilos

En una localidad casi a la mitad de su máxima capacidad, se disputó un encuentro que en las primeras de cambio mostró a ambos equipos defendiendo hombre a hombre los locales lo hicieron a cancha completa, en ataque las imprecisiones de lado y lado marcaron el tempo del juego dejando un parcial de 9-8 para los de casa en los primeros 5 minutos de acción con un mejorado Yeferson Guerra, anotando 7 de los 9 puntos de su equipo. En la parte final del primer cuarto y con la entrada de Luis Betancourt, Cocodrilos corrió la cancha, concretó penetraciones al aro y apretó en defensa forzando varias pérdidas lo que les permitió junto con una ofensiva bien balanceada llevarse el primer cuarto 12-20.

El segundo cuarto inició con la misma tónica que finalizó el primero, con los capitalinos con buena defensa y haciendo errar a los locales quienes tomaron ventaja de 11 puntos 15-26 a falta de poco más de 7 minutos para concluir la primera mitad. Esto llevó al coach local a pedir minuto y tratar de ordenar a los suyos. No surtió mucho efecto ya que llegaron a los últimos 4 minutos de primer tiempo con marcador 17-31 para la visita, que siguió en su ejecución defensiva provocando malos tiros, pérdidas y oportunidades de correr que dejaban buenos dividendos. Todo esto aunado al bajo porcentaje que mostró panteras desde la linea de tres puntos, dejó una brillante primera mitad para un Cocodrilos intenso en ambos lados de la cancha con merecida ventaja de 15 puntos, 24-39 en un juego muy fluido y de pocas faltas de lado y lado.

Los puntos de la banca fueron clave para los de la capital con 23 mientras que por los locales nadie del banquillo contribuyó a la causa, otro aspecto fueron las perdidas 14 de panteras que se tradujeron en 20 puntos de la visita y un 4 de 17 en triples. En la visita Dylan Smith destacó con 11 unidades, por panteras Guerra en ataque 10 puntos y Windy en defensa con 4 bloqueos sacaban la cara.

En el tercer cuarto una corrida de 10 – 4 para los capitalinos en las primeras de cambio amplió la ventaja a 21 (28-49) obligando nuevamente al equipo felino a reestructurar su plan de juego, dónde solo Guerra mostraba pundonor y ganas de revertir la situación. Un intento de reacción se vio por los de casa al concretar un parcial de 8-0 que puso las acciones 36-49 a falta de 5 minutos y fracción por concluir el cuarto forzando a los visitantes a pedir descuento de tiempo por primera vez en el encuentro. Intercambio de canastas debido a la aparición ofensiva de Graterol y la profundidad de cocodrilos mantenían el encuentro con la misma ventaja para la visita, hasta que panteras apretó en defensa y aunado a los problemas de falta del mejor anotador visitante hasta ese momento Dylan Smith, redujo la ventaja a 9 (46-55) a falta de 2 minutos. El empuje de Deivis Añanguren en defensa y par de intervenciones buenas en ofensiva aunado al buen trabajo de Gerald Williams II desde el banco dejaron un cuarto favorable a los de casa y un score de 53-62 para la visita.

El último cuarto inició con la intensidad digna de un clásico capitalino de baloncesto, férrea defensa en ambos costados de la cancha y mucho contacto, pero la profundidad de cocodrilos se hacía presente en cada intento de remontada de panteras dejando pizarra de 59-69 a falta de 7 minutos de juego, luego del tiempo solicitado por el estratega felino, llegaron 3 robos consecutivos de la defensa capitalina que concluyeron con canastas fáciles incluyendo 2 clavadas lo que aumentó la ventaja a 14 puntos (59-75) a falta de 5:23, obligando a pedir tiempo de nuevo a panteras. Faltando 4:23 en una disputa por un rebote Windy Graterol salió del partido con un corte en el rostro, lo que representó una importante perdida para los de casa que veían cada vez más lejana la victoria, canastas de gran factura de Luis Montero puso ventaja de 16 para cocodrilos 61- 77 a falta de 2 minutos y medio; la guinda del pastel la colocaron Dylan Smith (asistencia) y Angelo Cisneros (clavada) para darle cifras definitivas al encuentro que culminó 68-79 a favor de cocodrilos de caracas.

Los mejores anotadores por Cocodrilos fueron Luis Montero 18 puntos y 6 rebotes y Anyelo Cisneros y Dylan Smith añadieron 14 cada uno. Por Panteras, Yeferson Guerra descargó 19 puntos, Jalen Quinn 12 y Andrew White 10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.