El que fuera tercer NBA del baloncesto venezolano pasó por los micrófonos de Sports Venezuela y dejó su opinión y análisis sobre el momento actual del baloncesto venezolano. En Cancha Latina rescatamos las frases más destacadas de su entrevista.

El que fuera tercer NBA del baloncesto venezolano pasó por los micrófonos de Sports Venezuela y dejó su opinión y análisis sobre el momento actual del baloncesto venezolano. En Cancha Latina rescatamos las frases más destacadas de su entrevista.
La lluvia de críticas: «Sería muy injusto criticar a la selección y yo soy uno de los críticos principales por muchas razones. Yo jugué con todos ellos y ellos entrando en una edad donde yo tengo mucha experiencia, como es el post-career, y todo lo que yo viví a nivel de lesiones. Con todo eso, es muy injusto criticar porque están en posición de clasificar y hay muchos factores que tomar en cuenta. Vengo de estar casi dos años en Venezuela y pasan demasiadas cosas que influyen. Si me pongo a resumir, lo tiene que pasar es que hay que reflejar unión a nivel internacional. No podemos reflejar pánico»
«Un cambio y una transición no es fácil. Hay que adaptarse y no es una excusa. Hay que darle crédito al rival, no se puede denigrar a un equipo como Chile y lastimosamente no nos salieron las cosas. La FVB y el cuerpo técnico decidieron hacer un cambio, que a lo mejor no estamos de acuerdo pero no tenemos la potestad para hacerlo. Que no tengamos chance de clasificar a la AmeriCup sería crítico, pero dos quedan dos partidos en casa y tenemos que ver cómo nos podemos enfocar»
Las miras sobre Daniel Seoane: «Es mi amigo, yo lo conozco y a él no le gusta perder. Todo esto es un reto que él tiene en su carrera como entrenador y no le podemos echar la culpa a los jugadores, porque son la selección que más satisfacción nos ha dado en este país. Ya basta de esa mierda. El coach necesita su apoyo. Yo estoy en desacuerdo con algunas cosas de él y hace tiempo que no hablamos desde que le ofrecí trabajo para un equipo mío en Colombia. Él quiere hacerlo bien, él está echando bola. Hago un llamado a los jugadores de experiencia para que apoyen al Piola y no le den la espalda. Michael Carrera tiene que entender la responsabilidad y creo que la entiende. Gregory Vargas tiene que estar. Hay cosas por ajustar y lo van a hacer»

La presencia de entrenadores internacionales: «Menospreciar lo que ha hecho esta gestión a nivel federativo con un montón de gente que no debería estar ahí. No soy amante del entrenador argentino. Duró nunca me ha gustado y no me ha gustado su filosofía con nosotros y en este punto de mi vida ya estoy cansado de entrenadores internacionales en nuestro país. Si hay poquito o mucho dinero, es para desarrollar a los entrenadores venezolanos. Vamos a defender lo nuestros y a no llamar afuera para que nos solucionen los peos nuestros. Esto lo digo yo y lo mismo a nivel institucional el presidente está pensando lo mismo y no puede decirlo. Si algo ha hecho Hanthony Coello, es ser diplomático con las decisiones de la FVB»
Las categorías menores: «Yo he hecho un montón de cosas en el baloncesto venezolano, digan lo que digan, las he hecho. Unas buenas y otra malas, me he equivocado. Ahorita tengo un proyecto en el baloncesto menor, que es Libertadores, que es donde nos tenemos que enfocar. Venezuela quedó campeón masculino y femenino en el Sudamericano U15 y hay que poner énfasis en eso. Se jugó una liga profesional como la SPB, que necesita sus ajustes, pero no es el momento de criticar, señalar y denigrar lo nuestro»
«El país pasa por un montón de situaciones que afecta al venezolano de a pie y cómo no afecta a la preparación de una selección. Yo vi una preparación de dos meses y medio de ambas selecciones en el Poliedrito. La gente piensa que tener un equipo profesional y mantener una selección es fácil»
Su relación con otros jugadores: «No es momento de criticar. Tengo años que no le habló a Néstor Colmenares, porque hizo cosas que no me gustaron y a otros jugadores más que ellos saben. Cuando estemos todos viejitos, nos vamos a sentar y vamos a decir las verdades y va a ser un final feliz para todos. Ellos piensan que son una familia que hay que respetar, que no hay que criticar y que hay que avanzar con ellos hasta el último segundo. Para mi, eso es lo importante del baloncesto venezolano»
Escucha la entrevista completa:

Este señor, no tiene moral para solicitar ayuda para su AMIGO el DT de la selección de Baloncesto de Venezuela. El solicitó abiertamente la salida del profesor Fernando Duró, quien cumplió su contrato y generó acciones positivas en el desarrollo y mejora de nuestro baloncesto. El mismo SEOANE se sacó por su terrible y mal desempeño a sabiendas que tiene en sus manos una cantera de muy buenos jugadores, que ofrecen sus servicios y juegan en el exterior, gracias a la vitrina que les abrió el profesor Duró.
Me gustaMe gusta