Snacks Latinos

Miércoles 12 de diciembre:

El ala-pívot Quinton Doggett es nuevo jugador de Sayago. El jugador de 29 años y 2.06 metros tiene una larga trayectoria y conoce el baloncesto latinoamericano tras su paso por Argentina, Puerto Rico y también en Uruguay. Sería el tercer cambio de extranjero del equipo tras y ahora Lamar Roberson, Maurice Kirby y Bilal Richardson.

El ex-pívot de la selección argentina, Gabriel Fernández, pasó por los micrófonos de Uno contra Uno Radio, donde hizo una mirada al pasado sobre su carrera y también habló del presente de la Liga Nacional y de la Selección. “La selección está teniendo la misma química que teníamos nosotros”

Fabián Sahdi fue otro de los que pasó por Uno contra Uno Radio y habló de su actual etapa en el baloncesto brasileño con Sao Jose. “La adaptación fue buena porque en Brasil se juega un básquet bastante similar al de Argentina”, explicó el base argentino. “El equipo es recién ascendido pero tiene un poco de historia en la NBB y se acomodaron como pudieron para poder hacer un buen papel en la temporada. Está claro que es una liga muy competitiva”

Martes 11 de diciembre:

El seleccionador japonés Julio Lamas hizo balance de la quinta ventana FIBA. “Fue muy bueno ganar los dos partidos y sumar en planilla de puntos porque estamos compitiendo con el mejor cuarto”, explicó el argentino en los micrófonos de Uno contra Uno Radio. “Estamos haciendo un buen papel en estas ventanas, llegamos a la sexta ventana con posibilidades de clasificar al Mundial. Tuve ausencias importantes en el equipo y la realidad es que cuando estábamos 0-4, la llegada de jugadores al equipo cambiaron la cara del equipo”

Otro argentino también hizo balance de la ventana en UCU Radio. Leandro Ramella habló de su experiencia como asistente de Rubén Magnano en la selección de Uruguay. “Trabajar con Magnano fue una sorpresa para mí y cuando se dan este tipo de propuestas es muy lindo para uno”, explicó Ramella. “Nos quedamos con un sabor amargo, pero todavía tenemos la posibilidad de clasificar al Mundial”

Lunes 10 de diciembre:

Una nueva retirada en la selección nacional de México llegó y Lorenzo Mata lo anunció las últimas horas. “Ningún sentimiento se compara al que tuve en el 2009, cuando fui convocado por primera vez para jugar por México, como olvidar los Juegos Panamericanos en Guadalajara y el FIBA Américas de Caracas 2013”, explicó el pívot en un comunicado en sus redes sociales. “Un privilegio haber formado parte de los 12 guerreros que después de 40 años clasificaron a nuestro país a un mundial. Estos años defendiendo a mi país han sido los mejores de mi vida. Tuve momentos inolvidables y conocí lugares del mundo que nunca hubiera imaginado. Mi ciclo como seleccionado nacional concluye hoy. Agradezco a Dios por haberme puesto en este tiempo y espacio durante nueve años”

Juan Ramón Rivas, hijo del mítico Ramón Rivas, completó su mejor partido con el CB Tormes de la LEB Plata. El internacional boricua terminó con 31 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 5/10 en triples en la derrota del equipo afiliado del Fuenlabrada ante Zornotza por 69-72. Los compañeros de Zona de Basquet nos ofrece lo mejor de su actuación:

Anuncios