🏀 SNACKS LATINOS

No toda la información de nuestra página llega en forma de nota, tweet o artículo, así que recuperamos nuestra sección de Snacks Latinos con esas noticias breves de actualidad diaria que merecen su hueco y su difusión.

No toda la información de nuestra página llega en forma de nota, tweet o artículo, así que recuperamos nuestra sección de Snacks Latinos con esas noticias breves de actualidad diaria que merecen su hueco y su difusión.

6-7 DE MAYO DE 2020

🇦🇷 LUCAS VICTORIANO: “Soy de adaptarme, si hoy dicen que dentro de un mes arranca la liga tenemos que hacer todo lo posible para poder competir. Yo me adaptaría, no considero un tiempo necesario, no puedo decirte que necesitamos dos meses o tres semanas. Si se toman las medidas como en Europa, está bueno verse ahí, ya que las decisiones de Argentina se toman con un par de semanas de retraso y me gusta verme para la posibilidad de afrontar distintos escenarios”. Escucha la entrevista completa en 3×3 UCU.

🇦🇷 FRANCO BALBÍ: “Me han hecho comentarios con deseo de que continue en el equipo, pero creo que hay muchas cosas que resolver antes de ponerse a pensar en el armado de un plantel. Mi contrato se terminaba en esta temporada. El club va a cumplir con nuestros contratos, pero se va a reducir un 25% el salario a los jugadores, dirigentes y directivos del club”. Escucha la entrevista completa en Uno contra Uno.

 

5 DE MAYO DE 2020

🇦🇷 GISELA VEGA: “Físicamente a nivel internacional somos muy bajas, y encima nos encontramos con jugadoras que tienen ligas internas muy poderosas, que es lo que nos está faltando”. Escucha la entrevista completa en Expedición Albiceleste.

🇵🇷 JHIVVAN JACKSON: El prometedor boricua y segundo máximo anotador de toda la temporada NCAA (26.8 puntos) fue elegido entre los diez mejores jugadores de la Conference USA en la última década, liderando el segundo quinteto ideal.
Lee toda la información en el artículo de Primera Hora y recuerda su historia en el artículo de Cancha Latina de hace unos meses.

🇦🇷 JUAN MANUEL CAVAGLIATTO: “Ningún equipo se bajó de La Liga y eso es bueno, más allá de la situación con el coronavirus, sabemos que el deporte profesional vive de los sponsors privados. Sin lugar a dudas, vamos a tener que replantearnos muchas cosas para el año que viene, sueldos, contratos, formas de manejarnos. Cada club va a tener que sentarse y reprogramarse de acá al futuro, porque vamos a perder sponsors, que son los que bancan el equipo”. Escucha la entrevista completa al directivo de Instituto de Córdoba en Uno contra Uno.

🇵🇷 SIN DAÑOS GRAVES EN EL PACHÍN VICENS. “Fue lo mismo que pasó la otra vez. Varios de los cristales rotos (en la parte superior) y empañetado suelto. Pero estructuralmente no pasó nada”, explicó el apoderado Jerry Misla en declaraciones a El Vocero tras los últimos temblores que sufrió Puerto Rico en la mañana del sábado.

🇦🇷 NICO LAPROVITTOLA: “Jugábamos en Charlotte. Habíamos terminado de hacer el calentamiento un rato antes y ya nos preparábamos para entrar a la cancha por el pasillo del equipo visitante. Faltaban 20 minutos para el inicio del partido. Y, mientras avanzábamos corriendo, de pronto aparece Jordan y se para a saludar a Lamarcus Aldridge y a Kawhi Leonard, que usan su marca. Yo iba trotando cada vez más despacio, porque tenía a Jordan delante y directamente estaba hipnotizado. No podía creerlo. Tenerlo tan cerca. Era como estar al lado de un Dios”. Escucha el programa completo del podcast HolaQuéTalCómoEstás

1-2-3 DE MAYO DE 2020

🇻🇪 GREGORY ECHENIQUE y su baja en el Mundial: “En ese entonces tenía un toque en el dedo pulgar derecho. Era algo que traía de Japón, en donde jugamos 60 partidos y la carga es muy dura. Si seguía jugando, y no guardaba el reposo que tenía que guardar, la situación iba a empeorar, y me podía perder hasta cinco meses. Hablé con el cuerpo técnico de la selección, ellos me entendieron y me apoyaron. El grupo también entendió. No sabía cómo decírselos, porque a pesar de ser una excusa válida, tenía un compromiso con ellos”. El pívot lo explicó en un Instagram Live con la periodista Jhoana Perdomo.

🇵🇷 DAYSHALEE SALAMAN: “La rodilla se sentía muy inestable y por eso se decidió operarme. Se tomaron todas las precauciones para hacerlo seguro para mí. Me he sentido bien pero han sido dos semanas bien fuertes. Ante la situación que estamos viviendo por la pandemia no he podido recuperarme en un centro de terapias. He tenido que hacerlo todo yo en mi casa. Sin embargo, siento que he avanzado un montón”. Lee el comunicado completo de FBPUR.

🇧🇴 LIBOBASQUET 2020: “Es una posibilidad de cancelarla, porque hasta el momento no hemos presentado los informes del torneo de la temporada pasada, además de definir los equipos que ascienden o pierden la categoría. Se comenta que si volverían las actividades competitivas, sería sin público. Los clubes que participan de este torneo nacional, el 95% de los ingresos se debe a la recaudación y jugar sin público será imposible que se lleve adelante el torneo más importante del basquet boliviano”. Palabras de Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto.

30 DE ABRIL DE 2020

🇦🇷 SOFÍA AISPURUA: “Me parece bien que se priorice la salud, pero las medidas a tomar deberían ser iguales para todos. Para la rama femenina, que convive con desigualdades, la cancelación temporaria de la Liga es un golpe durísimo”. Lee la entrevista completa en Uno contra Uno Radio.

🇦🇷  ERIC FLOR: “Trato de no pensar mucho en el futuro en ese sentido y sí en el día a día. Hoy me toca jugar en un club increíble y hermoso como es Boca y lo disfruto y trato de hacer de la mejor manera posible. Si hago las cosas bien y sigo creciendo quizás tenga la chance de dar un paso más. Hoy eso no me desespera”. Lee la entrevista completa en Pick and Roll.

🇵🇷 ÁNGEL “BUSTER” FIGUEROA: “Yo terminé en Paraguay en julio de 2018. Mis últimos dos años los pasé allá. En enero de 2019 estaba entrenando para ir a Argentina, pero me lesioné el tobillo y el talón y para volver a agarrar el ritmo es difícil. Creo que no voy a jugar más, tengo 38 años y estoy más inclinado para retirarme”. Lee la entrevista completa en El Vocero.

🇦🇷 AGUSTÍN BARREIRO: “Estábamos en un lugar expectante. El receso fue una cachetada grande porque estábamos en un momento positivo, con gran química de equipo. Veníamos de cinco victorias en los últimos seis partidos. Estábamos cerca de los equipos ubicados entre el sexto al doceavo puesto y sabiendo que le podíamos hacer partido a cualquier equipo de la Liga”. Lee la entrevista completa en Vermouth Deportivo.

🇧🇷 FRANCA BASQUETE: El NBB nos regala las diez mejores jugadas de la temporada del Franca Basquete, con David Jackson, Lucas Dias o Luciano Parodi como protagonistas

 

29 DE ABRIL DE 2020

🇵🇷 FLOR MELÉNDEZ RESPONDE A PHIL JACKSON: El experimentado entrenador boricua valoró la postura de Phil Jackson sobre el BSN que se pudo ver en los primeros capítulos del documental “The Last Dance”
“Este lo que ha hecho, porque no pudo triunfar en nuestra liga, tanto en uno de sus libros como en esta documental, es hablar mal de nuestra liga y de Puerto Rico. Como le dije a un periodista hoy para mi ese tipo es un cero a la izquierda”, escribió Flor en su cuenta de Facebook.

🇦🇷 JAVIER BIANCHELLI: “Hispano estaba en un punto de crecimiento, más allá de los resultados en los últimos partidos, es difícil hacer un balance de algo que todavía no terminó. Los objetivos del equipo no cambian, siempre fue estar lo mejor ubicados posible, o salir del pelotón de abajo para ubicarnos en el medio”. Escucha la entrevista completa en Uno contra Uno.

🇩🇴🇧🇷 NEHEMÍAS MORILLO: El escolta dominicano empezó la temporada en México con Correcaminos de Ciudad Victoria y firmó posteriormente en Brasil con Sao Jose. Te traemos algunas de las mejores jugadas del ex de South Florida:

 

28 DE ABRIL DE 2020

🏀 NUEVA SECCIÓN EN CANCHA LATINA: Hoy estrenamos “Para escuchar”, una nueva sección para recolectar todos los podcasts, entrevistas o charlas por Live de otros medios para ayudar a la difusión y expansión del baloncesto latinoamericano. Rubén Magnano, Jack Michael Martínez, Ramón Díaz, Ángel Delgado, Sebastián Ginobili o Anuar Ganem son algunos de los protagonistas en este inicio de semana.

🌎 LATINOS EN LEB ORO: El brasileño Felipe dos Anjos y el argentino Facundo Corvalán, entre los jugadores U22 destacados en un nuevo análisis de Zona de Basquet.

 

27 DE ABRIL DE 2020

🇦🇷 MARCELO RICHOTTI: “No hay una liga mejor en Sudamerica que La Liga Nacional. Yo voy a defender la Liga Nacional siempre, porque fui nacido y criado en ella. Uno puede estar de acuerdo o no con muchas decisiones, pero hay que defenderla porque es nuestra y en un país donde económicamente siempre tuvimos problemas. La Liga fue generadora de trabajo para mucha gente y generadora de jugadores para nuestra Selección y siempre le brindó a los jugadores posibilidades para que puedan desarrollarse en cualquier parte del mundo”. Lee la entrevista completa en Uno contra Uno.

🌎 LATINAS EN LA LIGA FEMENINA: Se ha acordado por unanimidad que no habrá descensos esta temporada y que sí se llevarán a cabo los dos ascensos desde Liga Femenina 2 previstos para esta campaña. Esto supone que la temporada 2020/21 habrá 16 equipos en Liga Femenina Endesa. Lee el comunicado completo de la FEB.
Paola Ferrari, Jacqueline Luna-Castro, Erika da Souza, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Ornella Santana, Roselis Silva, Julieta Mungo, Macarena Durso, Diana María Cabrera, Claudia Aponte o Catalina Abuyeres son algunas de las jugadoras que esta temporada estaban haciendo vida en LF y LF2.

🇵🇷 EL BSN, PRESENTE EN THE LAST DANCE. El documental sobre los Bulls de Michael Jordan está en boca de todo aficionado al baloncesto y el baloncesto latinoamericano y más concretamente el BSN ha tenido su pequeña cuota de protagonismo. El documental menciona el paso del entrenador Phil Jackson por la isla con los Gallitos de Isabela y Piratas de Quebradillas como protagonista.

“Los que conocen bien la historia del baloncesto en Quebradillas saben que mi viejo tuvo que despedir a Phil Jackson de los Piratas de Quebradillas ya que la fanaticada decidió vandalizar y echar a pérdida la oficina de dentista del viejo”, palabras de Ricardo Cordero Prats, hijo del apoderado de Piratas en aquel momento en declaraciones a El Vocero.